Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $855,50 / $895,50
Dólar Blue: $1.025,00 / $1.045,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.037,26 / $1.038,65
Peso Chileno: $93,09 / $93,16
Política

Brasil evalúa la garantía argentina para continuar vendiéndole al país

El equipo económico de Brasil analiza una de las opciones para que continúen las ventas hacia el país.

El gobierno de Brasil, liderado por Lula da Silva, está considerando aceptar garantías para financiar las exportaciones a Argentina como una forma de mantener el flujo de ventas brasileñas al país sin depender de la liquidez inmediata de dólares del Banco Central.

Según fuentes gubernamentales brasileñas, una de las opciones es aceptar materias primas (commodities) producidas en Argentina, como soja o petróleo, como garantía. El ministro de Economía de Brasil, Fernando Haddad, y el vicepresidente Geraldo Alckmin, han analizado esta posibilidad. El objetivo del gobierno de Lula es financiar a más de 200 empresas exportadoras para que concreten sus ventas en moneda local, sin depender del dólar debido a los problemas de disponibilidad de divisas que enfrenta el BCRA.

Durante la reunión entre los presidentes Lula e Alberto Fernández, se discutió una posible línea de financiamiento brasileña para las exportaciones a Argentina, pero por ahora se descarta la línea de financiación del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes). En cambio, Lula propuso que el Nuevo Banco de Desarrollo (NDB), presidido por Dilma Rousseff, pueda alterar su carta orgánica para permitir que Argentina pueda ser beneficiario de una línea de crédito en su reunión del 29 de mayo.

Brasil Argentina exportación

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso