Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Política

Alberto ya fue. Jalil ¿ya fue?

La renuncia de Alberto a su candidatura presidencial despeja el espacio a presidente, ¿ que pasa con Catamarca?

La reciente renuncia de Alberto Fernandez a la candidatura presidencial reordena el mapa político nacional y eso genera dudas, sorpresas y sobre todo preguntas. Preguntas que por ahora no tienen forma de ser respondidas en breve.

Pero lo breve dura poco y en esa linea el gobernador tiene un serio problema de frente a las elecciones. Jalil ha sido uno de los pocos que ha mantenido alta fidelidad con Alberto Fernandez, al punto de que Catamarca es de las pocas provincias que aun mantiene las elecciones a la par de la presidencial y eso condiciona todo.

Tanto el oficialismo como la oposición deberan rearmar sus agendas y candidaturas para ver quien asume en cada rol a partir del 10 de diciembre de 2023. Pero cierto es que hay rumores de que la capital podria desdoblar tambien la elección ante la inminente perdida que marcan las encuestas para el oficialismo local.

Saadi también tiene de que preocuparse puesto que las mediciones que se conocen por dentro y por fuera no dan mas que señales de agotamiento político de un sistema que ha vivido de la coparticipación en un gobierno nacional que no da pie con bola con la inflación.

El caso Rojas también es algo a lo que no se debe perder el foco, pero la sociedad si bien no se expresa de forma fuerte es algo que no cesa de ser conversación diaria y no deja de dar noticias que han involucrado al mismisimo Barrionuevo.

La historia da vuelcos y sorpresas, no sabemos como deparara el futuro de la provincia pero la política se esta moviendo y fuerte.

Elecciones politica Raúl Jalil Gustavo Saadi

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso