Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.045,30 / $1.046,18
Peso Chileno: $92,51 / $92,63
Política

Ahora el gobierno dice que revisará designaciones irregulares

La asesora general de Gobierno, Fernanda Rosales, aseguró que la gestión de gobierno revisará todos los expedientes administrativos de designación de personal docente en el marco del ministerio de Educación. La funcionaria explicó que esta decisión fue tomada por el gobernador Raúl Jalil en vista de que tras un análisis riguroso de la situación, se detectaron varias irregularidades en los procesos de designación.

El Pucará publicó la declaración del Secretario General de Suteca Juan Godoy quien  denunció precisamente al Ministro Francisco Gordillo por designar a un hijo suyo como Supervisor sin ser docente violentando seriamente el Estatuto docente. Resulta incomprensible ahora que el propio ministro revise una o más designaciones que fueron hechas fuera de los parámetros legales, designando no sólo familiares sino haciéndolo por fuera de las convenciones.

“Hemos encontrado falencias en los procesos de designación que son materia de estudio y análisis en este momento. En los casos en los que se constaten irregularidades, directamente se procederá con la baja por encontrarse fuera de la ley y decretos reglamentarios”, aseguró Rosales.

Sin lugar a dudas que existieron falencias y la cuestión es de tal gravedad que amerita seriamente la posibilidad que el Ministro de Educación de la provincia de Catamarca haya perdido toda su autoridad permitiendo o designando a su hijo como supervisor. ¿Es posible qué un funcionario público de tal jerarquía cometa semejante error y siga siendo ministro? Entendemos que no y que Francisco Gordillo debe renunciar.

Por otro lado, la asesora general de Gobierno enfatizó "que en los casos referidos se iniciarán los correspondientes sumarios administrativos a las personas responsables de las designaciones". Aquí la ex presidente del Colegio de Abogados comete un desliz ya que al hijo de Gordillo no lo designó un ordenanza, fue designado por su padre, el ministro de Educación. ¿O alguien tiene dudas de que fue así?

"Además, Rosales subrayó que si del resultado de la investigación general surgiera la existencia comprobada de hechos delictivos, se avanzará con denuncias para dar intervención a la Justicia Penal". No es necesario sobre actuar, designar personas en el Estado, sin cumplir con los requisitos legales, difícilmente encuadre en alguna figura penal. cuando se producen este tipo de hechos, la responsabilidad es administrativa, pero por sobre todas las cuestiones, la responsabilidad es política, razón por la cual es necesaria la renuncia.

Catamarca Estatuto docente Francisco Gordillo Juan Godoy SUTECA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso