Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $863,00 / $903,00
Dólar Blue: $1.025,00 / $1.045,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,18 / $1.035,39
Peso Chileno: $95,71 / $95,91
Policiales

Las remanidas recetas del senador Mera

El senador Mera pidió medidas urgentes al ejecutivo frente a la crisis del sector panadero.

El senador Nacional por Catamarca, Dalmacio Mera, se hizo eco de la situación de emergencia que atraviesa el sector panadero y presentó hoy un pedido formal al Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, para que tome medidas urgentes para afrontar la crisis.

Fiel al estilo que caracteriza la idiosincrasia peronista, el senador catamarqueño se hace eco de una crisis que no debería ser tal sino fuera por la escasa capacitación que tienen los comerciantes argentinos, sea cual fuere el sector supuestamente afectado y lejos de aportar ideas para ir al frente y reestructurar el sector, propone salvar a uno y hundir a otros.

La Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA) declaró el pasado 17 de diciembre que el sector se encuentra en emergencia nacional por primera vez en la historia, con el cierre de más de mil panaderías en 3 años.

La federación debería indicar cuáles son los motivos de los cierres y no limitarse a brindar estadísticas que sólo sirven para provocar miedo en la población. Seguramente, la adecuación tarifaria a los estándares internacionales ha provocado el masivo cierre.

Pero los panaderos evidentemente no quieren reestructurar sus comercios. Existen dos leyes reglamentadas por el gobierno nacional para que cada comercio tenga su equipo de energía renovable.  Lejos de ir por una renovación de sus estructura salen a pedir "pan" como si fueran pordioseros.

Señores panaderos, hagan su pan en hornos eléctricos y bajen sus costos, algo así como que empiecen a ganar dinero, recuperen la inversión, alimenten al red.  Y de paso le enseñamos al Senador Mera que el Estado no es un barril sin fondos al que se pueda esquilmar constantemente y que si quiere ayudar a los panaderos, lo haga con nuevas ideas. Que el senador se dedique a buscar fondos frescos para aplicar energías renovables en el sector industrial.

A raíz de esta dramática situación que atraviesa el sector, Mera solicitó a Sica incorporar a la actividad de elaboración de productos de panadería el beneficio de una merma en las contribuciones patronales que el empleador paga por los trabajadores.

No corresponde tocar las contribuciones ni las cargas sociales  i nada que provoque más desorden a la ya maltrecha estructura económica argentina. De tal modo, que las recetas del Senador Mera son remanidas.

“La medida permitirá  reducir el costo laboral para los empleadores y de esa manera evitar despidos en el sector, una salida viable para superar este difícil contexto, que involucra a miles de familias afectadas por la caída de las ventas y el cierre de panaderías en cada rincón del país”, aseveró el senador Mera, quien no advierte que los problemas no se resuelven con la "teta" del estado sino como ideas e imaginación.

La única medida es reestructurar la oferta energética a través del sol y del viento, es decir con energías renovables. Reducir el costo laboral es ordenar un problema con más desorden.

 

 

Panaderos politica Senador

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso