Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $855,50 / $895,50
Dólar Blue: $1.025,00 / $1.045,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.037,26 / $1.038,65
Peso Chileno: $93,09 / $93,16
Mundo

Apasionante aventura de un velero que recrea la expedición de Magallanes

Un velero con siete tripulantes a bordo arribó este domingo a Brasil tras 21 días cruzando el océano Atlántico como parte de la travesía “Tras la estela de Elcano”, una expedición marítima que recrea la realizada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano hace 500 años y que es señalada como la primera en circunnavegar el mundo.

El velero Pros tiene una tripulación compuesta por el capitán, Pepe Solá; un comandante de submarinos de la Armada española retirado; dos ingenieros navales también jubilados; un consultor de finanzas; un productor de seguros y un jubilado de nombre José.

La tripulación salió de las Islas Canarias el pasado 15 de noviembre, dispuestos a seguir una ruta similar a la que en 1519 emprendieron cinco naves comandadas por el portugués Fernando de Magallanes, al que tomó el relevo en Filipinas el español Juan Sebastián de Elcano para finalizar la hazaña, destacó EFE.

“A veces se crean unas calmas mezcladas con tormentas terribles -explicó Solá-, y los veleros se quedan semanas tirados, sin viento para poder avanzar pero en mala compañía”.

Y agregó: "Nosotros lo hicimos en cuatro días, solo un día nos cayó mucha lluvia encima con muy poquito viento", resume satisfecho.

El Pros contaba además con una antena de satélite que iba actualizando la meteorología, lo que les permitió sortear los peores pronósticos.

"Quien piense eso es que no ha estado en un barco de vela: el movimiento, el baile al que está sometido un velerito cuando el océano se encrespa es duro", resumió el capitán.

La tripulación tocó tierra por primera vez tras 17 días en la isla de Fernando de Noronha y pasaron una noche para seguir rumbo a Recife, donde arribaron este domingo.

Permanecerán en Recife hasta el martes y luego rumbo a Río de Janeiro en una travesía de 10 días y que habrá cubierto un 10 por ciento de las 44.000 millas que se dispone a recorrer cruzando tres océanos y cuatro continentes.

Finalmente, esperan llegar allí el 19 de diciembre y el barco se quedará en la capital brasileña a pasar las navidades.

500 años Elcano Magallanes Vuelta al Mundo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso