Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $184,25 / $192,25
Dólar Blue: $382,00 / $386,00
Dólar CCL: $353,83 / $372,47
Deportes

El DT de Países Bajos desafió a la Selección Argentina: "Tenemos cuentas pendientes"

El DT de Países Bajos palpitó el partido del próximo viernes ante el conjunto Albiceleste por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

El entrenador de la selección de Países Bajos, Louis van Gaal, a la espera del partido del próximo viernes ante Argentina por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, contó que todavía tienen “una cuenta pendiente” con el conjunto Albiceleste.

“Tenemos una cuenta pendiente con Argentina por lo que pasó hace dos Mundiales”, dijo en el canal de noticias NOS el reconocido entrenador. Sobre el partido del Mundial 2014, en donde la Selección venció por penales a la Naranja Mecánica, Van Gaal pensó que iban a ganar el encuentro. “No me gusta pensar en retrospectiva. Creí que era nuestro”, recordó el DT.

El entrenador de Países Bajos no se achicó y cree en grande para esta Copa del Mundo. “Queremos ser campeones. Empezamos a entrenar temprano y eso los jugadores lo aprovecharon. Aunque no sea la mayor oportunidad, vamos por ella”, dijo Van Gaal, quien hace un llamado a la hinchada para que apoye positivamente.

La historia de Louis van Gaal: el duro al que la vida golpeó fuerte

Nacido en Ámsterdam hace 71 años, Van Gaal está al borde del retiro. En realidad, al borde de su tercer retiro, porque ya había decidido dejar de entrenar hace cinco años. Pero la posibilidad de volver a conducir a la selección de su país lo puso de vuelta en carrera, pero con una certeza: será su último viaje. Y su sueño es ser campeón mundial.

Hace dos años, unos estudios clínicos le dieron muy mal. Y el diagnóstico fue contundente: cáncer de próstata. Pero no cualquier cáncer, sino uno agresivo, que podía llevárselo puesto. Siguiendo la gran premisa de su vida, esa que “el equipo está siempre por delante de las individualidades”, el entrenador prohibió a quienes sabían de su estado que les dijeran a los jugadores, porque podría afectar sus rendimientos.

Su tratamiento abarcó parte de las Eliminatorias para Qatar 2022 y también la última Eurocopa y recién recibió el alta médica este año, en abril. “En la mayoría de los casos -reveló en una entrevista reciente- uno no se muere de cáncer de próstata. Lo más común es que sean las enfermedades que se derivan de este tipo de cáncer las que acaban siendo mortales”.

La historia de Louis van Gaal

Hablar de Países Bajos (o de Holanda) en fútbol, es hablar de Rinus Michels y de Cruyff. Del Ajax y de la “Naranja Mecánica”. Y para los años 90, el equipo de Amsterdam reverdeció de la mano de Van Gaal, conquistó varios títulos locales y volvió a estar en la consideración europea: en 1991/92 ganó la Copa UEFA (hoy Europa League) y en 1994/95 obtuvo la Champions League y la Copa Intercontinental.

Medio año antes de iniciar esa temporada ganadora, vivió una de las grandes tragedias de su vida: en enero de 1994, su esposa Fernanda Abbes murió víctima de un cáncer de páncreas e hígado. Estaban juntos desde 1969. Como siempre en la estructura Van Gaal, lo individual quedó en un segundo plano, y en medio su duelo encaró la que fue terminó siendo la mejor temporada de su carrera en el Ajax.

Pensó en retirarse de la dirección técnica luego del Mundial 2014, en el que salió tercero, ganándole ese lugar a Brasil después de haber perdido la semifinal con la Argentina de Sabella, el día en que Chiquito Romero se convirtió en héroe en la serie de penales. Pero aceptó ser el sucesor de Ferguson en el Manchester United.

Volvió a hablar del retiro en 2017, esta vez atravesado por el dolor de su hija y el suyo propio tras la muerte, con poco tiempo de diferencia de su yerno y de su hermana menor. Pero la convocatoria a su “last dance” con la selección lo pudo. A los 71 años, ya está en los cuartos de final de Qatar, después de haber eliminado Estados Unidos. Y fiel a su estilo, con su esquema por sobre todo, quiere ir por su sueño pendiente, ser campeón mundial.

Argentina Argentina vs Países Bajos Países Bajos Van Gaal

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso