El operativo que realizó Fiscalización de Arca fue en la ciudad de Recreo, se hizo tres pasos de manera consecutiva, en el control de ingreso de cargas a la ciudad de Recreo de todos los proveedores que son de otra jurisdicción, de otras provincias, y que tienen que tributar acá en la provincia de Catamarca. En el centro, en la plaza principal de la ciudad de Recreo, se hizo el control de impuesto a automotor, y también el otro equipo que hizo el control, el operativo consistente en el control formal de todo el comercio de la ciudad de Recreo.
En lo que respecta al impuesto a los automotores, se hizo un aviso de deuda de dicho impuesto por 67 millones de pesos, y con lo que corresponde a las actas confeccionadas por infracciones en los controles del comercio, 42 actas en total. Los montos son porque falta de inscripción, porque no tenían la facturación como corresponde.
Claro, no hay un monto fijo, sino son infracciones formales. De deuda del impuesto a automotor, 67 millones en la ciudad de Recreo.
El día de ayer y esta mañana, estuvimos hasta las 4 de la tarde, con tema del comercio y todo lo demás, ese monto de deuda automotor en la ciudad de Recreo.
El comercio, se encontró varios contribuyentes que no estaban inscritos, otros que no tenían la facturación como correspondía, el Código Tributario dice que primero tienen que inscribirse y después ejercer la actividad comercial.
Por orden de las autoridades, se le dio la posibilidad de que regularicen su situación. Ahora, próximamente, se lo va a estar visitando para ver si cumplieron o no cumplieron.
                
        
    
            
Comentarios