Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $184,25 / $192,25
Dólar Blue: $382,00 / $386,00
Dólar CCL: $353,83 / $372,47
Ciudades

El avión sanitario pudo salvar una vida y no apareció

En horas de la tarde de ayer lunes, siendo aproximadamente las 18:30 horas, en la Avenida 9 de Julio de la ciudad cabecera departamental, circulaban una camioneta y una motocicleta.

Por causas que investigan las autoridades policiales juntamente con la Fiscalia, ambos rodados protagonizaron un siniestro vial. Como consecuencia del mismo, Brenda Araceli Castillo de 18 años, conductora de la motocicleta, resultó gravemente herida. A raíz de ello, fue trasladada al Hospital de Santa María y ante la gravedad que presentaba el cuadro, se resolvió derivada al Hospital San Juan Bautista en San Fernando del Valle.

Ante la situación descripta, los profesionales que se encontraban en el hospital de Santa María no podian responder en cuanto a la atencion de la paciente accidentada, como indicamos, se trataba de una joven de 18 años de edad, por no contar dicho nosocomio con elementos e insumos necesario para atender la emergencia.

De inmediato las autoridades del nosocomio decidieron trasladar a la jovencita al hospital San Juan Bautista, pero ésta no pudo llegar con vida, ya que a las 2 de la madrugada de hoy en el Hospital de Tafi del Valle, de la vecina provincia de Tucumán, se constató su fallecimiento.

Conocido el deceso de Brenda, el luctuoso hecho generó malestar en el departamento y en la ciudad, ya que las autoridades no procedieron a solicitar el avión sanitario, que el protocolo de emergencia exige este caso, y atento  las pésimas condiciones del Hospital Zonal. Según datos aportados por la familia de la víctima, no sólo no se actuó con rapidez, sino que además al trasladarla se optó por hacer el camino via Tucuman, por las rutas 307 y 357 que se encuentran en muy malas condiciones de transitabilidad.

El silencio por parte de las autoridades ante la búsqueda de respuestas por parte de la familia y vecinos, decepcionó aún más a la comunidad, quienes entienden que si se hubiese actuado con rapidez la joven de 18 años, aún estaría con vida porque el avión de la Provincia se compró como avión sanitario. Habría que preguntarse dónde estaba el avión.

accidente accidente de moto Avión sanitario Catamarca crisis hospitalaria muerte Santa Maria

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso