Política

Para Molina el sector de Oscar Castillo "esta cerca de aliarse con el gobernador"

Por un lado dejo en interrogante su candidatura al manifestar que “soy un hombre de la política así que aspiro a tener un rol, a llevar ideas al país y tratar de sostener y defender un modelo distinto al que gobierna, con una actividad privada mucho más fuerte, con un Estado que ayude a que se mueva esa actividad, que haya división de poderes claras y que donde haya corrupción haya castigo; la única manera de tener soluciones es ocupando roles, la sociedad y mi partido me dirán cual sera mi lugar en el futuro así que me preparo para ocupar cualquier rol”, y agrego que es necesario "acercar posiciones y no que cada vez  que haya un cambio de gobierno tengamos que empezar de nuevo, tenemos que madurar y conseguir un trabajo conjunto".

En torno a la repetición de nombres en las candidaturas del mismo partido político, señaló que son “momentos de cambios que hay que ofrecerle a la sociedad una alternativa distinta, las últimas elecciones nos han mostrado que hay que proponer y acentuar los cambios en la coalición. En Catamarca hay un equipo de hombres nuevos que vienen buscando su lugar y que están cumpliendo roles importantes en la cámara baja, en los partidos y en las intendencias, por eso creo que tiene que haber esa renovación”.

En tanto la posible reelección de Oscar Castillo, no la ve como una alternativa al afirmar que “creo que acá en Catamarca los gobernadores tienen que tener límites, al igual que intendentes, con dos mandatos y los funcionarios legislativos también, dos mandatos de 4 años. Los cambios producen oxigenación y evitan que las instituciones corran riesgo de no evolucionar, la provincia necesita esos cambios”.

En ese sentido, agregó que "no es posible" una alternativa de alianza con el sector oficialista y afirmo que "creo que esta mucho mas cerca el sector de Oscar Castillo de aliarse al gobernador, nosotros tenemos una visión distinta del país y me parece que no tiene fuerza para plantearse. El intendente Telchi Rios trabaja con Jalil y hubo dirigentes y diputados de la linea celeste que en algún momento le han propuesto de que había que hacer una alianza con Jalil antes de la elección pasada".

Por otro lado, apuntó que la coalición de “cambiemos” en Catamarca por mas que “adentro tenga divisiones y visiones distintas”, remarcó que “tiene una lógica y esta bueno” y que  la alianza “se va a mantener y va a ser muy fuerte para las próximas elecciones, lo demuestra las decisiones que se toman en ambas cámaras donde hay integrantes y tienen un camino común”.

En esa línea agregó que “creo que las coaliciones tienen ser por los valores no por candidatura, tienen que hacer acuerdos con tiempo, para evitar tensión”, que en las PASO “no hay que sacarlas, lo que hay que mejorar es un sistema que permita que sean donde hay competencia y no con gastos innecesarios”.

Hay que pensar en un proyecto político, una plataforma y esquema de trabajo de los 10 temas más importantes para Catamarca para los próximos veinte años y hacer acuerdos con todos los sectores políticos para decidir estos temas sin importar quien gobierne”, subrayó.

En cuanto a la consulta de José Juárez de que “los jóvenes se han expresado diciendo que basta de peleas políticas que no sirven para nada y que es necesaria modernización”, Molina expresó su concordancia: “una de las cosas que van a ocurrir en el mundo en los próximos 30 años es que la mitad de los trabajos que hoy conocemos van a desaparecer, los cambios tecnológicos se producen en poco tiempo y por eso la educación tiene que ser un elemento fundamental, los países van a crecer a medida que tengan investigación tecnológica , con visión de futuro de lo que es la comunicación. Hay que estar hablando, debatiendo, proponiendo ideas, soluciones y no peleando y cuando llegue el momento habrá que definir cuáles son los hombres que representan esas propuestas”.

Por último expresó que Enrique Cesarini no tiene posibilidades de nuevo mandato y que Eduardo Segundo Brizuela Del Moral si bien “ha sido un hombre importante y en su periodo la provincia ha mejorado” apuntó que “ya ha cumplido un rol”. Y agregó en esa línea que “hay que buscar un buen equipo de gente, hay mucha gente joven nueva y tratar de tener un partido más fuerte y más grande; Gómez y Flavio Fama son hombres que han peleado en la trinchera, han hecho la primer aparición en la elección pasada y creo que son hombres importantes”.

Cambiemos Carlos Molina Catamarca Elecciones Oscar Castillo politica

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web