Política

"Padres e hijos del poder: hoy Los Dusso"

Facu Herrera expresó: “Empecemos con el padre, Rubén Dusso, a finales de los 80 y principio de los 90, fue funcionario de Ramon Saadi y estuvo primero al frente del Instituto Provincial de la Vivienda y luego fue designado administrador de vialidad de la provincia de Catamarca. Ocurre el femicidio de María Soledad Morales, estallido social, cambio de gobierno y Dusso se refugia en la gestión privada con su empresa Ducanor SRL se convierte en uno de los mayores beneficiados de la obra pública. Tanto es así que desde el 99 hasta el 2005 es el presidente de la Asociación de Empresas de la Construcción provincial y hasta el 2009, representa la delegación catamarqueña en la Cámara Argentina de la Construcción.

Precisamente es en ese cargo donde conoce y se hace amigo del entonces ministro de Obras Públicas de la nación Julio de Vido y es esa amistad la que le vuelve abrir a Dusso las puertas del peronismo catamarqueño, presentándose como candidato a diputado provincial en el año 2011, cargo del que nunca asumió ya que Lucía gana las gubernamentales de ese año y lo lleva como ministro de Obras Públicas. Rubén Dusso permaneció en ese cargo durante las dos gestiones de Lucía Corpacci y a partir de este año es el vicegobernador de la provincia.

Pasemos a los hijos. Natalia Dusso, en 2012 la nombran como representante local del programa Genia, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación, estuvo en ese cargo hasta 2015 pero en el 2018 asume como Subsecretaria de Planificacion y cuando cambia el gobierno Jalil recatoriza la subsecretaria convirtiéndola a Natalia en secretaria de planificación, cargo que el día de hoy todavía ejerce pero no se sabe por cuánto tiempo, ya que hay fuertes rumores que será la próxima vice presidente de Camyen, la empresa minera del Estado.

Juan Pablo Dusso, fue Subsecretario de Tecnología de la Información durante los 8 años que duró el corpaccismo y actualmente es el Secretario de Modernización del Estado y vicepresidente de la Liga Catamarqueña de Fútbol.

Rubén Dusso segundo, durante los últimos años manejo mediante su empresa TicketWeb, la venta de entradas del festival del poncho y otros festivales provinciales, según pudimos averiguar a través de esa empresa facturó alrededor de medio millón de pesos anuales y actualmente fue nombrado delegado nacional de ENACOM. Como si no fuera poco acomodar a sus tres hijos, Rubén se hizo tiempo para acomodar a sus dos hijastros, Indalecio Zavaleta y Victoria Zavaleta. Indalecio es Coordinador de Mesa de Entrada del Senado provincial y Victoria fue supervisora del Ministerio de Obras públicas mientras su padrastro era el ministro y actualmente en la subsecretaría de Coordinación y Técnica también del senado provincial donde casualmente Rubén Dusso es el presidente.

Creo que todos si tuviéramos la posibilidad de ayudar a un familiar lo haríamos, eso no está en tela de juicio, lo que molesta es cuando se hace abuso de ese poder, como ocurre específicamente en este caso. Lo podes nombrar a tu hijo en el Estado para darle una mano, ahora es necesario que tus cinco hijos tengan cargos jerárquicos?, porque ninguno es empleado administrativo categoría 15. Todos son coordinadores, supervisores, ministros, subsecretarios, eso me molesta”.

Catamarca Clanes la familia politica privilegios Rubén Dusso

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web