Deportes

Victoria para Racing: quedó a dos puntos de líder

Racing venció 1-0 a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López, y quedó a dos puntos de la punta; mientras, Banfield perdió 2-1 ante Lanús en la continuidad de la fecha 20 de la Liga Profesional 2022.

El conjunto de Avellaneda se llevó un triunfazo frente al Calamar en su búsqueda de seguir arriba en el campeonato y pelear por el título. Maximiliano Romero (59’ST) en el segundo tiempo, marcó el único gol del encuentro para el conjunto dirigido por Fernando Gago.

El primer tiempo tuvo poco juego, mucha lucha y muy pocas situaciones de gol. Platense salió más decidido, y a los 10 segundos de partido ya exigió a Gabriel Arias. A los dos minutos, Nicolás Morgantini metió un centro rasante, pero Eugenio Mena logró barrer y envió la pelota al córner. Racing basó su juego en lo que podía hacer Emiliano Vecchio, y más allá de alguna aproximación aislada, no inquietó a Marcos Ledesma. Se fueron al descanso 0-0.

En el complemento, ambos equipos llevaron a cabo el mismo plan que en la primera mitad, y ninguno de los dos llegó con claridad al arco. A los 14 minutos del segundo tiempo, Racing se puso en ventaja: Vecchio remató de zurda, la pelota rebotó en un defensor de Platense y le cayó a Maximiliano Romero, quien definió de manera espectacular para poner el 1-0 en favor de la Academia.

Tras el gol de Racing, el Calamar buscó el empate de todas las maneras, pero estuvo muy errático en los metros finales y no pudo incomodar con claridad a Arias. La Academia defendió con uñas y dientes, y se llevó un triunfazo de Vicente López.

Con este resultado, Platense quedó con 29 puntos, en la novena posición de la Liga Profesional 2022. Por su parte, Racing alcanzó las 34 unidades, se ubica cuarto en la tabla y está solamente a 2 puntos del líder Gimnasia, que mañana visita a Central Córdoba en Santiago del Estero.

Lanús le ganó a Banfield el clásico del Sur

El Granate le ganó 2-1 al Taladro por la fecha 20 de la Liga Profesional 2022 con goles de Jonathan Cabral (46’PT) y Franco Orozco (39’ST) para la visita, mientras que para el local descontó Andrés Chávez (43’ST).

La primera parte comenzó interesante con varios remates por parte de la visita que podrían haber abierto el marcador a tan sólo minutos de comenzado el juego. El local cometió muchas faltas que le dieron al Granate la posibilidad de jugar pelotas paradas. Ninguna generó demasiado peligro hasta que ya en los minutos adicionados, después de un córner, Jonathan Cabral puso a Lanús arriba en el marcador.

El complemento empezó con menos ritmo, el Granate parecía cómodo con la victoria parcial, pero el Taladro empezó a levantar. Cuando parecía que los locales podían empatarlo, un golazo de Franco Orozco amplió la ventaja para la visita. Banfield no dejó de buscarlo y el descuento llegó a los 43 minutos en los pies de Andrés Chávez.

La segunda parte que había arrancado muy cortada y con poco fútbol, terminó con un final dramático entre el descuento de Banfield y una lluvia de amonestados. Finalmente, Lanús se llevó el caliente clásico del Sur.

Con este resultado, Banfield se ubica en el puesto 17° con 25 puntos, mientras que el Granate está en el puesto 26 con 14 y volvió a ganarle a de visitante al Taladro.