Deportes

Zeballos fue operado con éxito, pero se perderá el resto del campeonato

El jugador de Boca que recibió la brutal patada frente a Agropecuario por la Copa Argentina estará fuera de las canchas por entre cuatro y seis meses.

El juvenil de Boca Exequiel Zeballos fue operado con éxito tras la brutal patada recibida en el partido frente a Agropecuario, por la que estará fuera de las canchas por un período de entre cuatro y seis meses.

La intervención se realizó esta tarde y se extendió por aproximadamente una hora y media: «Exequiel Zeballos fue operado exitosamente ¡Estamos siempre con vos, Changuito querido!», publicó Boca.

Más temprano, en el parte médico, indicó que «sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho».

El futbolista fue derribado con una fuerte entrada por parte de Milton Leyendeker a los ocho minutos de la primera parte del encuentro que ganó Boca por 1 a 0 por la Copa Argentina.

Zeballos quedó tendido en el suelo y se tuvo que ir reemplazado con un fuerte dolor en su pierna, mientras que el jugador de Agropecuario fue expulsado y quedó en el ojo de la tormenta.

«No fue mi intención. Yo voy firme a la pelota, justo me la puntea y lo engancho a él. Espero que no tenga nada, le pido disculpas públicamente, no fue mi intención pegarle», manifestó Leyendeker luego del encuentro.

Sin embargo, desde el lado de Boca apuntaron contra el jugador del conjunto de Carlos Casares: «¿Si fue de mala leche? Las imágenes hablan por sí solas. Él tenía muchas ganas de jugar, esto duele mucho», señaló el técnico Hugo Ibarra.

Sus compañeros utilizaron las redes sociales para expresarle apoyo y desearle lo mejor, desde Darío Benedetto, Sebastián Villa Guillermo Fernández y Luis Advíncula hasta Edwin Cardona, quien actualmente juega en Racing.

En el mejor de los casos, Zeballos podrá regresar a los entrenamientos para los inicios de la pretemporada del año próximo, por lo que desde la institución de la Ribera apuraron los plazos con la operación.

El talentoso extremo había renovado su contrato con el Boca hasta diciembre de 2026, con una mejora en sus ingresos y con una cláusula de salida de 20 millones de dólares, el pasado lunes.