Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,12 / $1.035,00
Peso Chileno: $91,98 / $92,08
Política

Carolina Losada chicaneó a Santiago Cafiero por su inglés: "¿Se lo traduzco?"

El canciller Santiago Cafiero expuso este martes 3 de mayo ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado sobre los ejes de la política exterior que sigue el Gobierno y contestó preguntas de legisladores de de la oposición, ante quienes defendió el viaje que hizo Alberto Fernández a Rusia para entrevistarse con Vladimir Putin, veinte días antes de que se produjera la invasión a Ucrania. Además, el funcionario se cruzó con senadores, en especial con Carolina Losada, que lo chicaneó por su video viral hablando en inglés: "¿Se lo traduzco?", ironizó la legisladora opositora.

En su turno, Losada le planteó al canciller: “Volvió recientemente de India y me llamó la atención una declaración que hizo sobre aumentar la oferta exportable como un objetivo central de la política exterior. Hace semanas aumentaron las retenciones a las exportaciones de harina y aceite de soja en un 33%. Me resulta una contradicción. Las personas de esta industria sienten que los desincentiva totalmente”.

En ese momento fue cuando también aprovechó la oportunidad para chicanear a Cafiero, luego del discurso en inglés que dio en Dubái frente a otros funcionarios internacionales.

“Salió en un diario de India, Nueva Delhi la siguiente nota: India urges Argentina to do away with export duty on sunflower oil [India insta a la Argentina a eliminar el arancel a la exportación de aceite de girasol]”, citó la dirigente cuidando la pronunciación. E ironizó: “¿Se lo traduzco?”. Su comentario no pasó por alto frente a los demás presentes, pero el canciller hizo caso omiso a la burla de la senadora.

Sumado a esto, Losada continuó: “Es lamentable decir que hay que aprovechar la situación de la guerra de Rusia y Ucrania pero es una realidad. Si la Argentina quitara realmente esos impuestos tan injustos podría aprovechar para exportar mucho más este aceite. Hay que hacerlo”.

Carolina Losada chicanas Santiago Cafiero Senado Nacional

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso