Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,65 / $92,79
Deportes

Boca venció a Rosario Central en su primera localía fuera de casa

Boca venció 2 a 1 a Rosario Central, en el José Amalfitani, por la fecha 3 de la zona B de la Copa Liga Profesional 2022. El conjunto de La Boca se impuso con tantos de Carlos Izquierdoz y Frank Fabra. Emiliano Vecchio malogró un penal y Luca Martínez Dupuy descontó para el equipo rosarino. El Xeneize jugó de local en el estadio de Vélez por las reformas en el drenaje de La Bombonera.

El primer tiempo comenzó con el Canalla como dominador de la pelota pero careció de sociedades entre el mediocampo y el ataque.  Por su parte, al Xeneize le costó mantener el balón en su poder pero tuvo las jugadas más claras, las cuales no supo aprovechar.

La primera situación clara para los dirigidos por Sebastián Battaglia llegó pasado el cuarto de hora, a través de Darío Benedetto. Tras una mala salida del fondo de Central, Pipa encaró hacia el arco y sacó un derechazo que se fue cerca del palo derecho de Gaspar Servio.

Minutos más tarde, el Canalla tuvo la chance de romper el cero en el marcador a través de un polémico penal. Ariel Penel sancionó la pena máxima luego de una supuesta infracción dentro del área de Rossi a Lucas Gamba. Emiliano Vecchio ejecutó el disparo pero se encontró con la gran respuesta del arquero xeneize.

En tiempo cumplido, Boca aprovechó su poderío en la pelota parada y casi se va al descanso en ventaja. Tras un centro sobre la derecha, Carlos Izquierdoz se impuso en las alturas y sacó un cabezazo que se desvió en un rival y se estrelló en el travesaño.

El desarrollo del complemento no se pareció en nada a los primeros 45 minutos. El equipo de Battaglia cambió el chip y salió en busca del triunfo. A los 5 minutos, Izquierdoz volvió a ganar de arriba, tras un centro de Sebastián Villa, y puso el 1 a 0 en favor del Xeneize. Y tal fue el envión anímico que, en la siguiente jugada, el colombiano recibió de Benedetto y pudo aumentar la ventaja, pero la pelota se fue rozando el palo.

A mediados de la segunda mitad, el Canalla no lograba hacer pie y continuó sufriendo los ataques de Boca. Tras una gran jugada colectiva, Juan Ramírez recibió en el punto de penal y sacó un remate fuerte que terminó salvando Servio en la línea.

El Xeneize logró aumentar la ventaja a falta de 10 minutos para el final gracias a una gran jugada individual de Frank Fabra. El colombiano comenzó la jugada realizando una pared con Aaron Molinas, superó a un marcador con un cambio de pie y remató de tres dedos para vencer la defensa de Servio. El golazo del lateral de Boca provocó la eurofia de Juan Román Riquelme, quien se encontraba en un palco junto a Robert Pires, campeón del mundo con Francia en 1998.

Cuando parecía que el partido estaba liquidado, el Canalla encontró el descuento que le dio vida en los minutos finales. A falta de cinco para que se cumpla el tiempo reglamentario, Luca Martínez Dupuy ganó de cabeza dentro del área y acortó la diferencia en el marcador. En tiempo adicionado, Izquierdoz salvó un centro razante que podría haber sido el empate del equipo de Kily González.

Boca se quedó con la victoria y sumó tres puntos que lo posicionan a dos puntos de Estudiantes, líder de la Zona B con 9 puntos. Por su parte, el conjunto rosarino sufrió la primer derrota del certamen y acumula 4 unidades.

Boca canalla Copa Liga Profesional 2022 futbol Rosario Central Sebastián Battaglia Xeneize Zona 2

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso