Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,18 / $1.034,07
Peso Chileno: $92,02 / $92,12
Política

Acción solidaria con cascos fríos que evitan caída del pelo en el cáncer de mama

Somos un grupo de 4 chicas de Tucumán que tuvimos que pasar por el diagnostico y tratamiento del cáncer de mama y usamos cascos fríos para conservar el pelo durante el tratamiento con quimioterapia. Somos @elcascorosa Mili, Anita, Ludmila y Gaby.
Y Ahora que ya terminamos nuestras quimios y tenemos pelo ayudamos a otras chicas que tienen que pasar por lo mismo. Esto es algo solidario. Los cascos no se venden, se prestan. Nosotras tenemos un “banco de cascos” y ayudamos a chicas para que no pierdan su pelo.
En Argentina quien “inventó los cascos” es @paulaestrada quien también tuvo que pasar por quimios, uso los cascos y comprobó que no se quedaba pelada. Ella no quiso lucrar con esto, sino mas bien ayudar a otras chicas que pasaban por lo mismo.
Desde ahí es una cadena de cascos... y de un boca en boca para que todas puedan enterarse NO se comercializan, no se venden. Ya hace mas de un año venimos ayudando a chicas a no perder el pelo usando los cascos. El pelo no es solo una cuestión estética. Para quienes atraviesan el tratamiento es mucho mas que algo estético. Es dejar de ser uno, verse enfermo, que los demás te tengan lastima y muchas otras cosas mas.
.
Ayúdennos a que esto se difunda y así seguir ayudando a chicas a que pasen lo mejor posible este doloroso momento. Hacemos esto por que lo comprobamos nosotras mismas, no es algo inventado

Otras fotos e historias sobre el uso de cascos

Anita Fontdevila estaba recién casada, enfocada en la construcción de su casa, en San Miguel de Tucumán, y dedicándose a lo que había elegido, el Trabajo Social. Su vida era "perfecta", dice, hasta que un día, en 2018, recibió el resultado de sus análisis de rutina y el médico le recomendó ver a un mastólogo.

Unas semanas después, Ana se enteró de que tenía cáncer de mama y decidió instalarse en Buenos Aires para hacer el tratamiento en el Hospital Italiano. "Cuando el médico me dijo que tenía que empezar con quimioterapia me enojé con la vida. No quería hacerlo porque sabía que se me iba a caer el pelo. Mi miedo era quedarme pelada a los 27 años", cuenta a la fuente. La reacción podría ser la de cualquier paciente de cáncer, pero su historia terminó diferente: se enteró de un dato que le cambió la vida.

"Volvía del hospital y me llegó un mensaje de una amiga preguntándome cómo iba todo. Le dije que estaba muy mal y ella me contó de una conocida que había hecho quimio y no se había quedado pelada. Para mí ese mensaje fue un milagro", dice la tucumana de 29 años.

Así Anita conoció, literalmente, a Milagros, que fue la primera que le habló de los cascos fríos.

 

Argentina Cancer de mama cancerdemama quimioconpelo quimioterapia Tucumán

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso