Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.045,30 / $1.046,18
Peso Chileno: $92,51 / $92,63
Deportes

Todo lo que tenes que saber de la Copa Libertadores 2022

Finalizada la edición de este año, en la cual se coronó Palmeiras de Brasil, ya se asoma la Copa Libertadores de 2022. Ya se confirmó la fecha de inicio, el formato que tendrá cada instancia y los equipos clasificados, de cada país, al certamen continental.

La Conmebol confirmó que la primera fase de la preliminar tendrá inicio en la semana del 9 de febrero del año próximo, cuyas revanchas serán la semana siguiente. En esta intancia compiten 19 clubes, de los cuales solo cuatro clasificarán a los grupos. Allí, competirán 32 equipos, divididos en ocho zonas de cuatro y comenzarán a desarrollarse en la semana del 6 de abril.

Por su parte, la instancia de mano a mano iniciará con los octavos de final, en la semana del 29 de junio. Pasarán cuatro meses hasta el partido definitorio, el cual se jugará en el Estadio Monumental de Guayaquil, y cuya fecha se estipula que será el 29 de octubre.

El formato para la edición 2022:

La modalidad para la Copa Libertadores del próximo año será igual al que se utiliza desde 2017. Serán tres fases previas de eliminación directa, en la que participarán 19 equipos, de los cuales avanzarán a cuatro a la fase de grupos. Estos se sumarán a los 28 clubes restantes que clasificaron directamente a las zonas. Las mismas estarán integradas por cuatro equipos, y se dividirán en ocho grupos, en donde clasificarán a la fase final los dos mejores de cada uno. Por su parte, los terceros de cada zona irán a la Copa Sudamericana.

Posteriormente, se disputarán los partidos de ida y vuelta, desde octavos de final a semifinales. Para estas instancias, Conmebol anunció que se eliminó la regla del "gol de visitante". Por su parte, la final se jugará a partido único y en un estadio neutral.

Los equipos ya clasificados a la Libertadores 2022:

  • Argentina: Colón, River, Vélez, Talleres, Estudiantes y Boca.
  • Colombia: Deportes Tolima y Atlético Nacional.
  • Venezuela: Monagas, Deportivo Táchira, Caracas y Deportivo Lara.
  • Ecuador: Emelec, Independiente del Valle, Universidad Católica y Barcelona.
  • Brasil: Atlético Mineiro, Flamengo, Palmeiras, Athletico Paranaense, Corinthians, Fortaleza, Bragantino, Fluminense y América Mineiro.
  • Perú: Universitario, César Vallejo, Sporting Cristal, Alianza Lima.
  • Paraguay: Libertad, Cerro Porteño, Guaraní y Olimpia.
  • Bolivia: The Strongest, Always Ready, Independiente Petrolero.
  • Uruguay: Peñarol, Nacional, Plaza Colonia y Montevideo Torque.
  • Chile: Colo Colo, Universidad Católica, Everton y Audax Italiano.

2022 Comienzo Conmebol Copa Libertadores equipos Formato futbol

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso