Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Deportes

Racing venció a Godoy Cruz en la despedida de Lisandro López y se clasificó a la Sudamericana

Racing venció 2 a 1 a Godoy Cruz, en el último partido de Lisandro López en el Cilindro, y clasificó a la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Fernando Gago se impusieron con dos goles de Javier Correa. Ezequiel Bullaude descontó para los mendocinos, quienes se quedaron con diez por la expulsión de Tomás Badaloni.

Lo más emotivo del encuentro llegó a los 15 minutos de juego, cuando la hinchada de la Academia comenzó a ovacionar a su ídolo. Lisandro López, quien salió reemplazado por Javier Correa por una lesión, jugó su último partido en el equipo de Avellaneda y se retiró emocionado.

Justamente quien reemplazó a Licha fue el encargado de abrir el marcador y esperanzar a Racing con la clasificación a la Sudamericana. A los 24 minutos, Correa recibió un pase largo de Fernando Prado, quedó mano a mano con Roberto Ramírez y definió de derecha para poner el 1 a 0.

Pero Godoy Cruz, que jugaba mejor, no bajó los brazos y fue por el empate, el cual consiguió a los 28 minutos. Tras una gran jugada colectiva de los dirigidos por Diego Flores, Nelson Acevedo habilitó a Badaloni, quien remató entre las piernas del arquero para estampar el 1 a 1 en el marcador.

En el complemento, la Academia pegó de arranque y a los dos minutos volvió a ponerse en ventaja. Carlos Alcaraz pinchó una pelota para Correa, quien entró al área en velocidad y definió con calidad para poner el 2 a 1 para los de Avellaneda.

Llegando a la media hora de partido, los mendocinos se quedaron con diez jugadores por la expulsión de Tomás Badaloni. Pero sobre el final, el Tomba tuvo una chance clara de igualar el partido. Bullaude encontró una pelota en el área rival y remató de derecha, pero Nery Domínguez salvó a la Academia en la línea.

Racing dependía de sí mismo y cumplió, por lo que logró la clasificación directa a la Copa Sudamericana 2022. La tarde de fiesta en el Cilindro terminó completa con el boleto a la copa y la emotiva despedida de Lisandro López.

Academia Clasificación despedida futbol Godoy Cruz Liga profesional Lisandro López Racing sudamericana Tomba

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso