Deportes

Marcelo Gallardo se queda en River por un año más

El Muñeco confirmó públicamente que continuirá en el Millonario la próxima temporada. El entrenador había convocado a una conferencia de prensa este miércoles, en donde se especulaba que anunciaría la decisión sobre su futuro como técnico.

Marcelo Gallardo continuirá bajo la dirección técnica de River por un año más. El Muñeco lo anunció en una rueda de prensa imprevista, en Ezeiza, en la previa del tercer aniversario de la final de Libertadores ganada a Boca. Con este comunicado, el entrenador millonario le puso fin a las escpeculaciones sobre el fin de su ciclo en el club de Nuñez y renovará con la nueva presidencia de Jorge Brito.

El Muñeco confirmó su continuidad y expresó: «Después de unos días de reflexión, que fueron difíciles, porque en general no pude cortar la dinámica del día a día que lleva a no poder aislarse. Pero que tiene que ver con algo que sentí. Yo hace algunas semanas había pronunciado que iba a evaluar después de siete años y medio. Era indispensable tomarme algún momento para reflexionar por lo que exige una institución como esta. La verdad que no tuve mucho tiempo, pero elijo seguir estando un año más».

El entrenador millonario seguirá con su exitoso ciclo, el cual comenzó a mediados de 2014. Gallardo cosecha 13 títulos con River, en donde registra 407 partidos, con 219 victoria, 107 empates y 81 derrotas. En su estadía en Nuñez, el Muñeco ganó dos Libertadores (2015 y 2018), una Sudamericana (2014), tres Recopa Sudamericana (2015, 2016 y 2019), una Suruga Bank (2015), tres Copa Argentina (2016, 2017 y 2019), dos Supercopa Argentina (2017 y 2019) y la reciente Liga Profesional de Fútbol 2021.

Sobre el final de la conferencia de prensa, el técnico le habló a los hinchas y declaró: «Nada de lo que pueda llegar a decir va a tener el significado y el afecto que me han brindado en este tiempo. Lo único que puedo garantizar es compromiso para seguir estando y trabajando como lo hemos hecho. El valor que eso tiene para mí. Los siento muy mío y por eso elijo estar. Que mañana puedan tener su fiesta y que se sientan tranquilos que vamos a seguir empujando para que esto siga funcionando».»Nada de lo que pueda llegar a decir va a tener el significado y el afecto que me han brindado en este tiempo. Lo único que puedo garantizar es compromiso para seguir estando y trabajando como lo hemos hecho. El valor que eso tiene para mí. Los siento muy mío y por eso elijo estar. Que mañana puedan tener su fiesta y que se sientan tranquilos que vamos a seguir empujando para que esto siga funcionando».