Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Deportes

La Serna cerró un gran año y su carrera va en ascenso

Manuel La Serna cerró un gran año tenístico, cosechando buenas actuaciones en los campeonatos en los que participó. El joven ahora descansa en Córdoba, luego de haber distputado el Future de Río IV, en dicha provincia.

El catamarqueño hizo un análisis del 2021 y expresó: “empecé el año en enero viajando a Costa Rica, Guatemala y El Salvador alcanzando semifinales en esos torneos. Mi ranking era 650 del mundo, no muy bueno. Luego viajé a Colombia donde en un GA hice octavos de final terminando el primer semestre del año 230 del ranking ITF”.

En continuidad, el juvenil tenista declaró: “En junio fui a Europa y gané en Rumania y Holanda, hice final en Austria y Dinamarca y 3ras. rondas en Alemania y República Checa. Quedé cerca del 150 del mundo. Ya en Córdoba gané un J4 e hice semis en el otro. También jugué la qualy del Challenger de Buenos Aires con puntos de ATP, una experiencia increíble”.

Además, comentó cual fue el mejor momento de su año y manifestó: “después gané el J2 de Bolivia y el JA de dobles en México quedando 68 del mundo. Lo mejor del año fue competir por Argentina y ganar la medalla de plata en dobles masculino en México, eso fue emocionante. Después de todo eso y con el ranking nuevo 2022 soy 35 del mundo, eso es una de mis metas cumplidas este año”.

Por último, La Serna habló de su futuro y comentó: “ahora voy a descansar, viajar a Catamarca y el 20 a empezar algunos trabajos de pretemporada con mi padre, que me ayuda, y después, el 27, encarar la primera parte del año en Buenos Aires, que empieza en febrero en Paraguay, Perú y Brasil para después preparar lo más importante para mí: el Roland Garros Junior”.

2021 catamarqueño Logros Manuel La Serna Tenis

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso