Deportes

Tigre venció a Barracas Central y ascendió a la Primera División

El Matador se quedó con la final por el primer ascenso y regresó a la máxima categoría del fútbol argentino. El tanto de la victoria lo marcó Cristian Zabala. El Guapo tendrá la chance del reducido para buscar el segundo boleto a la Liga Profesional.

Tigre venció 1 a 0 a Barracas Central, en el Florencio Sola, y ascendió a la Primera División del Fútbol Argentino. Los dirigidos por Diego Martínez ganaron gracias al gol de Cristian Zabala. El Matador se consagró campeón y volvió a la máxima división del fútbol local, la cual había abandonado en 2019. Por su parte, el Guapo tendrá la chance de conseguir el ascenso en el reducido.

La primera mitad comenzó con un Tigre intenso, dominando la pelota y atacando el arco rival. Los de Victoria intentaron en los minutos iniciales con remates de Ijiel Protti y Pablo Magnin, que no tuvieron destino de red. Por su parte, Barracas Central tuvo su chance en los pies de Bruno Cabrera, pero su remate se fue desviado.

Pasada la media hora de partido, Cristian Zabala tomó un rebote dentro del área pero remató sin mucha fuerza y el arquero Maximiliano Gagliardo contuvo el disparo. Pero el volante tuvo revancha a los 42 minutos y logró aprovecharla. Tras una mala salida del arquero del Guapo, Zabala remató desde afuera del área y la clavó contra un palo para poner el 1 a 0 en el marcador.

En el complemento aparecieron las impresiciones. Tigre intentó controlar el juego lejos de su arco, mientras que Barracas buscaba el empate sin muchas ideas. Las ocasiones de gol carecieron y el tiempo transcurrió en favor de los de Victoria, quienes lograron el ascenso a la Primera División.

El equipo de Diego Martínez cumplió su objetivo, se coronó campeón y regresó a la Liga Profesional de Fútbol. Por su parte, los dirigidos por Rodolfo De Paoli tendrán la posibilidad de conseguir el segundo ascenso en el Reducido.