Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Política

Para Tiago Puente "La conducción de la Cámara Baja no le hace bien al cuerpo"

Expresó el diputado "El proceso electoral a terminado y hay resultados arriba de la mesa y en base a esos resultados hay que trabajar para poder acomodar las instituciones en estas fecha que se avecinan, para los dos años que vienen en la provincia. Eso es lo que entiendo está sucediendo en este ultimo tramo del año, en la Legislatura así lo vemos."

"Del mismo modo, en el radicalismo a nivel nacional donde ya se está hablando de la renovación de autoridades, tanto en la juventud como en mayores, y así en los Concejos Deliberantes donde están nuevas autoridades; ustedes recién hicieron referencia a que en la Cámara de Senadores entrababan cuatro mujeres, también en la Cámara de Diputados a partir del 10 de diciembre, donde completamente ya existe la paridad de genero, porque a partir de esa fecha se van los últimos que entraron con el régimen anterior, que entrar sin paridad, que fueron electos en el año 2017. Por esa razón habrá por primera vez paridad de géneros en la Cámara de Diputados, mitad hombres, mitad mujeres. Lo cual no da un buen augurio para lo que viene. Además de la paridad, se observa que hay mucha renovación en ambas fuerzas y eso nos potencia y nos desafía para estos dos años."

José Juárez: Viene la elección de autoridades en la Cámara Baja, ¿Ya empezaron a conversar ustedes, sin van con candidatos propios, si han hablado con la actual presidenta y si hay otros nombres? Entre nosotros como bloque y como interbloque a esas cuestiones no las hemos conversado, si le puedo dar una opinión personal de lo que creo que debería suceder. Estamos empezando a dialogar porque tenemos que renovar autoridades en nuestro bloque, que será en las próximas dos semanas, razón por la cual todavía no tenemos una posición tomada como espacio."

"Comparto con la gran mayoría de mis colegas que la actual conducción, no es una conducción que nos represente; hemos acompañado y hemos apoyado a Cecilia Guerrero, pero hoy estoy convencido que no es una conducción que nos representa, no es una conducción que le hace bien al cuerpo. No es una conducción que le hace bien al ejecutivo de la provincia porque en los tiempos que se avecinan, se necesitan perfiles con mucho más dialogo, con mejor  apertura para generar los consensos necesarios y no a atropellar a la oposición. De eso estoy convencido. No descarto que se pueda generar una propuesta unánime entre los 41 diputados. Sino podemos llegar a esa formula de consenso, si tendremos fuerza par poder discutirla, hoy el Frente de Todos tiene 25 diputados provinciales, tiene una mayoría, deberían ponerse de acuerdo y contarnos cual es la propuesta o si desean continuar con la conducción actual."

"En éste sentido, si no sucede un acuerdo entre el Frente de Todos también se abren otros caminos. No visualizo eso hoy y el Frente de Todos ha ganado la elección y no creo que haya una ruptura en el peronismo. Pero también hay en el Justicialismo catamarqueño una nuevas disputas productos del recambio generacional, con nuevas discusiones que se vienen dentro de ese frente, que puede haber alguna o cuestión o sorpresa... digamos, y es posible que algún sector distinto aspire a conducir la Cámara y quizás lo pueda hacer en conjunto con otras fuerzas o con legisladores que no necesariamente tenga que ser con los legisladores del Frente de Todos."

 

Cámara baja Catamarca Cecilia Guerrero juntos por el cambio renovación de autoridades Thiago Puente UCR

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso