Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.040,18 / $1.041,06
Peso Chileno: $92,14 / $92,24
Deportes

Independiente venció a Boca y da pelea para clasificar a la Libertadores

Independiente venció 1 a 0 a Boca, en Avellaneda, y se acercó a los puestos de clasificación para la próxima Copa Libertadores. El Rojo se impuso con un gol de Carlos Benavídez y evitó que los de La Ribera ocupen el último puesto para acceder al certamen continental. En la visita, Carlos Izquierdoz vio la roja.

En la primera mitad, el Rojo aprovechó la ráfaga de buen fútbol de los primeros minutos y se plantó bien en defensa. Sebastián Sosa y la falta de efectividad del Xeneize fueron claves para mantener el arco en cero. Boca intentó con remates de Cristian Pavón, Alan Varela y Cristian Medina, pero ninguna chance tuvo destino de gol.

A los 19 minutos, a través de la pelota parada, Carlos Benavídez logró abrir el marcador en el Libertadores de América. Alan Velasco aprovechó la segunda jugada y envió un centro a la cabeza del mediocampista, quien metió un frentazo potente para poner el 1 a 0. Minutos más tarde, el Rojo lo volvió a tener de cabeza, esta vez a través de Juan Insaurralde, pero Agustín Rossi evitó el segundo del local.

A partir de allí, Boca se abalanzó sobre el arco de Sebastían Sosa, quien se lució tapando los peligrosos intentos de Alan Varela y Eduardo Salvio. Minutos antes, Agustín Sández y Norberto Briasco tuvieron su chance pero no lograron definir hacia los tres palos.

Boca buscó el empate apostando a los cambios, en donde entraron varios titulares, como Edwin Cardona, Frank Fabra, Juan Ramírez, Sebastián Villa y Luiz Vázquez. Pero la expulsión de Carlos Izquierdoz, por un tonto golpe a Alan Velasco, terminó con las ilusiones de la visita.

Con esta victoria, Independiente acortó la distancia ante Boca en la tabla de clasificación a la Libertadores y da pelea. Los de Battaglia se ubican quintos, a dos puntos de Colón, último clasificado, quien ingresa directamente por ser el último campeón de Argentina. Por ahora, los dirigidos por Julio César Falcioni están ingresando a la Copa Sudamericana.

Boca Copa Libertadores expulsión futbol Independiente Liga profesional rojo Xeneize Zona de clasificación

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso