Deportes

Diego Schwartzman avanzó a los cuartos en el Indian Wells

El Peque derrotó a Ruud en dos sets y se metió entre los mejores ocho jugadores del certamen estadounidense. En la próxima ronda se enfrentará a Cameron Norrie.

Diego Schwartzman (15° del ranking) avanzó a los cuartos de final del Master 1000 de Indian Wells. El argentino venció al noruego Casper Ruud (10° del mundo) por 6-3 y 6-3, en un gran partido que duró un poco menos de dos horas. En la próxima ronda chocará ante el británico Cameron Norrie.

El Peque arrancó el partido de la mejor manera y quebró rápidamente el saque del noruego. Eso le permitió ponerse en ventaja durante todo el set y, aprovechando los errores del rival, cerró el primer período por 6-3.

En el segundo parcial, Ruud quebró el saque del argentino en el comienzo, pero Diego se recuperó y presionó al europeo. La intensidad de Schwartzman generó un desconcierto en el oponente, quien volvió a perder su servicio. El Peque sacó ventaja nuevamente y se quedó con el segundo set por 6-3, cerrando un gran partido.

En los cuartos de final, el argentino se enfrentará al británico Cameron Norrie (26° del ranking). El europeo venció en octavos al estadounidense Tommy Paul (60° del mundo) por 6-4, 4-6 y 6-2.