Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Deportes

Boca venció a Godoy Cruz en La Bombonera

Boca venció 2 a 1 a Godoy Cruz, en La Bombonera, por la decimoséptima jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Los dirigidos por Sebastián Battaglia se impusieron con goles de Frank Fabra y Luiz Vázquez. Tomás Badaloni abrió el marcador para los mendocinos.

El Tomba arrancó mejor y golpeó a los 9 minutos de la primera mitad. Luego de un gran centro de Valentín Burgoa, Tomás Badaloni cabeceó bombeado al segundo palo de Agustín Rossi y puso el 1 a 0 para la visita. Los de Battaglia reaccionaron con un mano a mano de Vázquez pero sufrieron un remate de Damián Pérez que se fue cerca del palo.

Después de la media hora de juego, Boca mejoró gracias a los pibes y un gran juego colectivo, para llegar al empate. A los 37 minutos, Frank Fabra recibió un pase profundo de Juan Ramírez y remató al palo del arquero para poner el 1 a 1 parcial.

Antes del descanso, en tiempo agregado, Agustín Almendra tiró un sombrero y habilitó a Vázquez, quien quedó cara a cara con Espíndola y mandó la pelota al fondo de la red.

En el complemento, el Xeneize controló el trámite del partido pero no logró ampliar la diferencia. Los de Diego Flores tuvieron su oportunidad de igualar el partido con un taco de Ezequiel Bullaude. Por su parte, Boca tuvo su chance en los pies de Cristian Pavón, quién quedó cara a cara con Espíndola pero no pudo superarlo. La polémica de la noche fue el penal de Leonel González a Vázquez, que no sancionó Patricio Lousteau.

Con esta victoria, Boca se quedó con tres puntos claves para acercarse al puntero River y al escolta Talleres, quienes se enfrentan mañana en Córdoba. El Xeneize se encuentra tercero, con 30 unidades. Por su parte, el Tomba perdió el invicto de 9 partidos sin perder y se ubica decimosegundo, con 23 puntos.

Boca Fecha 17 futbol Godoy Cruz Liga profesional Sebastián Battaglia Tomba Xeneize

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso