Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Política

Impulsan proyecto de "incentivos fiscales" para la generación de "empleo genuino"

⁰El diputado provincial por Juntos por el Cambio, Tiago Puente, hizo hincapié en el proyecto de Ley presentado la semana pasada: “es uno de los más importantes, la pandemia nos había frenado debido a que las prioridades habían cambiado, pero entendemos que en el momento que nos encontramos en el post pandemia es el momento para que con herramientas concretas busquemos el desarrollo de la provincia y sobre todo la creación del empleo genuino”.

En ese sentido indicó que “hoy existe un 20% del desempleo el cual el 80% de ese porcentaje es de jóvenes de 16 a 30 años edad y por ello que buscamos impulsar este programa de promoción al acceso al empleo. Son dos programas de beneficios y de incentivos fiscales para los empleadores, uno de ellos busca el acceso de los jóvenes que nunca han tenido un empleo genuino, que no tienen experiencia y son los que más le cuesta conseguir, y por eso el incentivo fiscal a los comercios, pymes y empresas para la contratación de ese joven es mucho mayor al otro programa de incentivo que ingresan los que ya hayan tenido algún empleo en el ámbito de su vida, por eso lo dividimos en dos. La merma busca el beneficio de los empleadores con la merma de los impuestos provinciales del 25% por tres años, entendemos que es una herramienta concreta para poder revertir el desempleo juvenil ya que es una preocupación mundial”.

El dirigente radical sostuvo que además del apoyo del diputado Ricardo Aredes (FT), “hemos hablado con varios legisladores el cual la idea ha salido muy bien, incluso con el propio gobernador que el día lunes cuando lo presentamos y también le he compartido por WhatsApp el proyecto y quedamos en que nos íbamos a reunir en los próximos días. Desde nuestro rol desde la oposición no solo buscamos controlar al poder ejecutivo, plantear los errores, sino que también proporcionar herramientas concretas para buscar soluciones a las problemáticas que vivimos. El desempleo en nuestra provincia es una de las principales problemáticas, ademas de la falta de empleo privado”.

En esa línea agregó que “en 2019 cuando me toco ser candidato a diputado en cada una de las charlas con los jóvenes la mayor preocupación era la falta de oportunidades en Catamarca y por eso también la cantidad de jóvenes que se van de la provincia en busca de oportunidades en provincias vecinas o incluso afuera del país. Esto nos ha motivado a trabajar en el proyecto, que el borrador lo tenemos desde febrero 2020 pero vino la pandemia y nos frenó la discusión y el avance”.

Acerca de la campaña expresó que fue “bastante particular, enfrentábamos el primer proceso electoral después de la pandemia que afectó al mundo y fue un desafío para todos los partidos políticos. Nosotros hemos estado pendientes de cumplir con los protocolos y los resultados entendemos que han sido buenos a nivel nacional donde hubo una expresión argentina para ponerle freno al kirchnerismo y, en nuestra provincia el resultado no fue lo que esperábamos, pero si estamos trabajando juntos porque la sociedad nos está demandando que es la única herramienta que tenemos para enfrentar a Raúl Jalil y Lucia Corpacci. El 14 de noviembre nos enfrentamos con un equipo que tiene todas y las mejores armas, que es un poder oficialista fuerte y nosotros la única que tenemos es el recurso humano, la unidad y es la que tenemos que fortalecer en estos días”.

 

 

empleo incentivos fiscales Jovenes juntos por el cambio Raúl Jalil Tiago Puente

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso