Deportes

Día y horario confirmado para el Superclásico

El duelo entre los dos equipos más grandes de Argentina será en los primeros días de octubre, por la decimocuarta fecha de la LPF. Además, se confirmaron las fechas 13, 14 y 15 del campeonato doméstico.

Se confirmó la fecha y el horario del Superclásico del fútbol argentino, correspondiente a la decimocuarta fecha de la Liga Profesional. El domingo 3 de octubre, a las 17 horas, se enfrentarán River y Boca, en el Monumental. Además, las autoridades de la LPF, dieron a conocer el cronograma de las jornadas 13, 14 y 15 del campeonato nacional.

En los últimos Superclásicos, el Xeneize fue quien festejó. El Boca de Miguél Ángel Russo se impuso ante el Millonario por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, por penales. La última disputa fue en los octavos de final de la Copa Argentina, en donde los de Russo volvieron a imponerse en la definición desde los doce pasos.

Será el primer Superclásico de Sebastína Battaglia como entrenador de Boca. El ídolo xeneize ya dirigió dos clásicos, ante San Lorenzo y Racing, pero cosechó una derrota y un empate.

Ambos equipos no tuvieron su mejor inicio en el torneo local, pero vienen en remontada. Los dirigidos por Marcelo Gallardo enfrentarán previamente a Newell’s, Arsenal y Central Córdoba. Por su parte, el equipo de Sebastián Battaglia buscará seguir sumando puntos ante Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Colón. Además, los más grandes del fútbol argentino necesitan acumular unidades si quieren mantenerse en zona de copas internacionales.

Los días y horarios de los partidos previos del Millonario:

  • vs. Newells (V) – miércoles 15 de septiembre – 21:00.
  • vs. Arsenal (L) – domingo 19 de septiembre – 20:15.
  • vs. Central Córdoba (V) – sábado 25 de septiembre – 20:15.

Los días y horarios de los partidos previos del Xeneize:

  • vs. Defensa y Justicia (L) – martes 14 de septiembre – 21:00.
  • vs. Atlético Tucumán (V) – sábado 18 de septiembre – 20:15.
  • vs. Colón (L) – domingo 26 de septiembre – 20:15.