Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Deportes

Boca avanzó a las semifinales de la Copa Argentina

Boca venció a Patronato en la tanda de penales y avanzó a las semifinales de la Copa Argentina. Tras el 0 a 0 en tiempo reglamentario, el equipo de Sebastián Battaglia fue efectivo desde los doce pasos, en donde se impuso por 4 a 2. En la próxima instancia, el Xeneize se enfrentará al ganador del cruce entre Argentinos Juniors y San Telmo.

En un partido trabado, sin un claro dominador, Boca avisó primero a los diez minutos. Tras un centro de Edwin Cardona, Nicolás Orsini cabeceó en el área pero la pelota se fue desviada. Un minuto más tarde, el ex Lanús quedó mano a mano ante Ibañez pero no definió y optó por habilitar a Norberto Briasco. El armenio intentó conectar la pelota pero no logró empujarla para abrir el marcador.

El Xeneize volvió a avisar a los 18 minutos, con un remate mordido de Briasco. Cardona también tuvo su chance de pelota parada, pero el tiro libre del colombiano fue controlado en dos tiempos por Ibañez.

En el complemento, la primera clara fue para Patronato. Tras una mala salida de Agustín Rossi, la pelota le quedó a Gabriel Gudiño, quien definió sin arquero pero su remate se fue rozando el palo.

Boca reaccionó a los 13 minutos, en una buena jugada colectiva. Briasco habilitó de taco a Frank Fabra, el colombiano entró al área sacó un derechazo fuerte que atajó en dos tiempos Ibañez. A falta de un cuarto de hora para el final, Fabra envió un centro raso para Orsini, quien se tiró con los pies pero no logró conectar la pelota.

En tiempo de descuento, Matías Palavecino remató de media distancia y sacó un zurdazo fuerte que tapó Rossi para salvar al Xeneize. El 0 a 0 en los 90 minutos obligaron a definir la serie desde los 12 pasos.

En la definición por penales, los dirigidos por Battaglia estuvieron finos y convirtieron a través de Rojo, Izquierdoz, Molinas y Pavón. Para Patronato anotaron Palavecino e Ibañez, pero Sosa Sánchez erró su penal y Rossi se quedó con el disparo de Marín. De esta manera, el Xeneize se impuso 4 a 2 y avanzó a las semifinales, en donde se enfrentará al ganador del cruce entre Argentinos y San Telmo.

Boca Copa Argentina Cuartos de Final futbol Patrón Patronato penales Sebastián Battaglia Xeneize

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso