Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Deportes

Argentina venció a Irán en el cierre de la fase de grupos del Mundial de Lituania

La Selección Argentina de Futsal venció 2 a 1 a Irán, por la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial de Lituania. El equipo dirigido por Matías Lucuix finalizó como líder del Grupo F, con 9 puntos, y enfrentará en octavos de final a Paraguay.

Para meterse entre los mejores dieciseis equipos del certamen, la Albiceleste comenzó su camino goleando a Estados Unidos, por 11 a 0. En la segunda fecha, en un partido muy parejo, el equipo nacional venció a Serbia por 4 a 2. El equipo iraní también llegó a la última fecha con dos victorias, tras imponerse por 3 a 2 ante los serbios y por 4 a 2 ante los norteamericanos.

El combinado nacional se impuso con goles del capitán Leandro Cuzzolino y de Damián Stazzone. Por su parte, Irán descontó con un golazo de Ali Asghar Hassanzadeh, que le picó la pelota al arquero argentino.

En los octavos de final, Argentina se enfrentará a Paraguay, quien finalizó segunda en el Grupo E, tras vencer a Japón por 2 a 1. En la primera fecha, los paraguayos perdieron 4 a 0 ante España, pero se recuperaron venciendo a Angola por 4 a 1. El ganador del cruce sudamericano, enfrentará en cuartos al ganador del duelo entre Rusia y Vietnam.

Luego del encuentro, Matías Lucuix, técnico del seleccionado argentino, declaró: “Fue un partido en donde un equipo propuso y otro esperó, ni siquiera atacaba. Si no hubiese estado nuestra intención de atacar y proponer hubiese sido un partido muy aburrido para los espectadores. Nos vamos contentos con el resultado”. Además, analizó al cruce ante Paraguay: “Nos conocemos mucho con Paraguay, es un clásico sudamericano, nos hemos visto muchas veces las caras y seguramente va a ser una final. Un partido muy duro”.

Albiceleste fase de grupos futbol Futsal Grupo F Irán Mundial de Lituania Selección Argentina Victoria

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso