Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Política

Para Fadel era necesario el sistema de boleta única para “evitar el miedo de la gente”

El ex titular de PAMI Catamarca y actual precandidato a diputado nacional por Catamarca, Horacio Luis Fadel, en cuanto a la campaña electoral de cara al 12 de septiembre, sostuvo en declaraciones radiales que “estuvimos haciendo un análisis con los principales candidatos, que por lo general los hacemos los domingos para evaluar la semana, y en esta recta final estamos evaluando el recorrido de los 16 departamentos de la provincia que el único que nos falta es el de Antofagasta de la Sierra y andar por la zona de Capayán y Chumbicha. Se ha dado varias vueltas en algunos de ellos; el viernes anduve por la ciudad de Andalgalá y en La Capital trabajando todos los días en los diferentes circuitos que tenemos”.

El periodista José Juárez expresó que los oyentes mencionaban que “sería bueno sugerir que en las puertas de las escuelas haya testeos rápidos”, por lo que Fadel manifestó que “este problema lo tenemos desde marzo del año pasado en Argentina, entonces si uno sabe que cuando asume su función de representante del pueblo, si sabe que tiene un calendario pre electoral y teníamos este problema, porque si bien todo tiene que ir focalizado a ver como lo afrontábamos que no ha sido la mejor, pongamos otro equipo a trabajar en algunas otras alternativas; creo que la mejor alternativa para este país hubiera sido el sistema de boleta única y evitábamos un montón de miedo de la gente. No tomaron esta decisión porque no les conviene”.

En esa línea agregó que “la pandemia por ahí trae sus medios y que se hayan aumentado las escuelas por cuestiones protocolares de la pandemia es un poco dificultosa porque hay gente que piden que por favor se verifique el lugar de votación porque se han agregado 14 establecimiento en toda La Capital”.

En cuanto al servicio público de transporte remarcó: “supóngase que una familia del sur se traslada a votar, cuando en la misma casa quizás no votan en el mismo establecimiento, lo que le significa un gasto para cumplir su deber cívico... es una situación complicada”, y agregó que “hace muy poco en Villa Carlos paz se eligió el defensor de la ciudad y fue un 20% del padrón electoral y estos números asustan”.

En tanto que indicó que “va a ser muy complicado porque la gente expresa que primero hay un desconocimiento de lo que son las elecciones PASO y para qué sirven, porque los únicos que vamos a competir es Cambiemos que lleva dos listas completas en toda la provincia y por ahí el oficialismo que como siempre está acostumbrado a abrir únicamente las colectoras de concejales y los otros son todos testimoniales, no compiten con nadie entonces los esfuerzos son diferentes, y el otro tema es que hay mucho miedo”.

Tiene que expresarse la ciudadanía, es la única herramienta que le da la democracia cada dos años donde puede expresar lo que siente”, subrayó.

En tanto al trato de los vecinos en las recorridas señaló entre risas que “el otro día andábamos caminando la avenida San Martin en el circuito 8 y nosotros estábamos hablando con un vecino, personalmente con dos militantes que me acompañaban, paso una señora y no le puedo decir lo que nos dijo, irreproducible, ´ni se le ocurra ir por mi casa manda de …´, entonces la miramos y uno de los chicos le acerca y le dice señora somos de la Unión Cívica Radical, por lo que responde que pensó que éramos del COE”.

Otra anécdota que contó fue que “hace dos semanas en el circuito 3, en la parte céntrica de La Tablada, un afiliado le decimos mire somos de Juntos Por el Cambio, dice ´no, mándense a mudar‘ y le digo disculpe, yo soy radical y ahí se vino el hombre en pantuflas. Como radicales nos reciben muy bien”.

Para cerrar, el conductor expresó las declaraciones de la  precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la Provincia, Victoria Tolosa Paz quien dijo que “nosotros vinimos para ser posible la felicidad de un pueblo y la grandeza de una patria y no hay felicidad de un pueblo sin garchar. En el peronismo siempre se garcho”, “hay algún viejo político que dice que lo único que se hace de mas es la milanesa, entonces parece que nos debemos respeto para la sociedad y para aquella comunidad que puede o no pensar como nosotros, muchas veces criticamos los exabruptos que se dicen en la televisión entonces tratemos de medirnos las palabras. La sociedad es la soberana que nos pone en el lugar a donde tenemos que estar y estas cosas no se las puede decir así a la ligera”.

Adelante Catamarca Elecciones Luis Fadel Pandemia UCR

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso