Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.018,28 / $1.018,98
Peso Chileno: $91,21 / $91,31
Política

"En el peronismo siempre se garchó" afirmó Victoria Tolosa Paz

Victoria Tolosa Paz dijo que "nosotros vinimos para hacer posible la felicidad de un pueblo y la grandeza de una patria, y no hay felicidad de un pueblo sin garchar; perdón, nosotros somos así".

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires afirmó: "En el peronismo siempre se garchó".

En medio de una entrevista ofrecida a "Saliendo que es eléctrica", Tolosa Paz aseguró que "lo que digo es parte importante de la vida, el baile, el disfrute, el goce, no lo vamos a ocultar. Somos seres humanos, nos gusta gozar, nos gusta divertirnos".

La dirigente del peronismo, además, hizo una comparación sobre la campaña del Frente de Todos para las elecciones legislativas de este año, y también para los comicios presidenciales de 2023.

"Tenemos que ganar la copa del mundo, hay que entrenarse, vamos a las eliminatorias con un gran equipo, armados para hacer muchos goles. Vamos a tener un gran hito en la provincia de Buenos Aires y en la Argentina, que es tener un nivel de inmunidad todos y todas", indicó.

A su vez, agregó que "los pibes están desesperados, hartos de los aforos; los pibes quieren bailar".

En esa línea, la precandidata dijo "creo que hay que ir por el feminismo, el ambientalismo; tenemos que pensar qué significa la buena vida y otros temas de agenda, como la reivindicación del goce, el tiempo libre, el disfrute".

Por otro lado, en los últimos días, Tolosa Paz también se expresó sobre la docente que increpó a un alumno durante una clase en una escuela del partido de La Matanza, situación defendida por el presidente Alberto Fernández. A diferencia del mandatario, la precandidata indicó que "no actuó en función de su formación" y remarcó que "por algo está apartada de su cargo".

"Ha quedado de manifiesto que pedagógicamente la docente no actuó en función de su formación. Un docente tiene que tener obviamente una formación pedagógica, que es la estructura para poder enseñar, básicamente", sostuvo.

 

¿Quién es Victoria Tolosa Paz?

 

Es platense, nacida 24 de junio de 1973, de profesión contadora pública y política. El 10 de diciembre de 2019 fue designada por el presidente Alberto Fernández como Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, organismo desconcentrado en el ámbito de la Presidencia de la Nación. El 17 de julio de 2020 fue designada presidenta​ del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, cargo que ejerció hasta el 30 de julio de 2021, cuando presentó su renuncia por haber sido designada como primera candidata a Diputada de la Nación Argentina por la provincia de Buenos Aires por el Frente de "Todes".

Argentina candidata a diputada nacional en el peronismo siempre se garchó Garchar Lunfardo peronismo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso