Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Deportes

Newell's y Central empataron en el clásico rosarino

Newell's y Rosario Central empataron 1 a 1 en el clásico rosarino, por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Damián Martínez puso en ventaja al equipo de Cristian González y Nicolás Castro igualó el marcador.

Como es de costumbre en el clásico rosarino, ambos equipos salieron con todo, con la intención de quedarse con la victoria. El Canalla avisó primero y estuvo cerca de romper el cero a los 6 minutos. Lautaro Blanco envió un gran centro para Diego Zabala, quien apareció sin marca por el segundo palo y definió de derecha. El arquero Alana Aguerre se lució y tapó el remate del delantero con una tremenda atajada.

La Lepra reaccionó pasado el cuarto de hora de juego con un gran movimiento individual de Jonatan Cristaldo. El ex Racing recibió un pase de Pablo Pérez, giró dentro del área y remató de volea, pero su remate se fue pegado al palo derecho de Jorge Broun.

A penas unos minutos después, tras una mala salida de Central, Cristaldo quedó mano a mano con Broun pero no logró definir con comodidad y remató a las manos del arquero. A los 25', el ex Racing superó a Gastón Ávila y volvió a enfrentar al arquero canalla, pero su disparo se fue por encima del travesaño.

Central mejoró en los últimos minutos de la primera mitad y tuvo varias chances claras de abrir el marcador. Damián Martínez avisó en primero lugar, con un remate de derecha desde adentro del área que pegó en el lado externo de la red. Posteriormente, Luciano Ferreyra aprovechó una mala salida de la Lepra y sacó un derechazo a colocar que tapó Alan Aguerre. El volante de la visita asustó a los locales en la última jugada antes del descanso, con un remate que rozó el palo.

En el complemento llegaron los goles. A los 8 minutos, tras un córner, Martínez ganó de cabeza y puso el 1 a 0 para el Canalla. Los dirigidos por Fernando Gamboa respondieron rápido e igualaron el marcador a los 14 minutos. Maximiliano Comba habilitó a Nicolás Castro, quien remató cruzado para poner el 1 a 1 definitivo. En lo que restó del clásico, ambos buscaron la victoria pero no fueron eficaces en las áreas.

Con este empate, Newell's acumuló 11 puntos y quedó a 4 de Independiente, líder con 15 unidades. Por el lado de Rosario Central, sumó un punto que no le sirvió para salir del fondo de la tabla, en la cual se ubica último, con 4 puntos.

canalla Central empate Fecha 7 futbol lepra Liga profesional Newell's

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso