Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Deportes

Vélez perdió en Ecuador y quedó eliminado de la Libertadores

Vélez no pudo mantener la ventaja de la ida, perdió 3 a 1 con Barcelona de Guayaquil y quedó eliminado de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino habían ganado 1 a 0 en Liniers, pero a falta de diez minutos para el final recibieron el gol que los dejó afuera del certamen continental. El tanto del equipo argentino fue de Juan Martín Lucero. Para los de Bustos marcaron Adonis Preciado, Gabriel Cortez y Jonathan Perlaza, autor del gol de la clasificación.

La derrota del Fortín en Guayaquil:

En los primeros minutos del encuentro, al igual que la ida en Liniers, ambos equipos se midieron y no hubo un claro dominador de juego. Los ecuatorianos, obligados a convertir un gol, estuvieron cerca de ponerse en ventaja a los 16 minutos, con un cabezazo de Williams Rivero que se estrelló en el travesaño.

Barcelona un poco mejor que Vélez y lo confirmó a los 23 minutos con la apertura del marcador. Luego de una buena jugada colectiva, Adonis Preciado recibió un pase de Carlos Garcés y definió de cara al arco para poner el 1 a 0 parcial. Unos minutos después, el Torero pudo aumentar la ventaja con un disparo de media distancia del autor del gol, pero el remate se fue cerca del arco de Lucas Hoyos.

En el complemento, Vélez cambio de actitud y fue en busca del empate y de la clasificación. En tan solo dos minutos, los de Mauricio Pellegrino lograron igualar el resultado gracias al tanto de Juan Martín Lucero. El delantero, quien fue autor del gol en la ida, recibió un centro de Lucas Janson y cabeceó a la red para poner el 1 a 1.

Con los locales obligados a marcar por duplicado para clasificar, el partido se torno de ida y vuelta. El Fortín se ordenó en defensa y apostó al contraataque para aumentar la ventaja en el global. A los 21 minutos, Nazareno Romero se llevó puesto a Gabriel Cortez dentro del área y el árbitro Piero Maza sancionó la pena máxima. El propio delantero fue el encargado de hacer efectiva la definición y dejó el encuentro 2 a 1.

Los ecuatorianos fueron por la clasificación y lo lograron a falta de diez minutos para el pitazo final. Un error defensivo de Vélez derivo en un zurdazo potente de Jonathan Perlaza, quien marcó el 3 a 1 definitivo. Sobre el final, el Fortín intentó convertir el gol de la clasificación pero no fue suficiente y se despidieron de la copa en octavos de final.

 

Barcelona Copa Libertadores Derrota Fortín futbol Mauricio Pellegrino Octavos de final Torero Velez Vuelta

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso