Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Deportes

Schwartzman y Podoroska avanzaron a la próxima ronda en los Juegos Olímpicos

Diego Schwartzman y Nadia Podoroska superaron a sus rivales y clasificaron a la segunda ronda en los Juegos Olímpicos. Bajo el intenso calor de Tokio, el peque superó al peruano Juan Pablo Varillas, mientras que la rosarina le ganó a la kazaja Yulia Putínsteva. La mala noticia para el tenis argentino fueron las eliminaciones de Francisco Cerúndolo, Federico Coria y Facundo Bagnis.

El triunfo de Schwartzman ante el sudamericano:

El Peque (13° del mundo) debutó con una victoria en la modalidad singles al derrotar al peruano Juan Pablo Varillas (112° del ranking) por 7-5 y 6-4. Diego, octavo preclasificado en Tokio 2020, trabajó más de lo pensado para eliminar al sudamericano y enfrentará en la próxima instancia al checo Tomas Machac. El europeo viene de eliminar al portugués Joao Sousa por 6-7 (5), 6-4 y 6-4.

En sus primeros Juegos Olímpicos, Schwartzman venía de quedar eliminador del dobles junto a Facundo Bagnis, tras caer ante los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz por 6-2 y 6-1.

Diego habló con la prensa y analizó el encuentro ante el peruano: "Él jugó en su mejor nivel o un poco más, y yo por debajo; no podía ponerme firme. Me voy con cosas para corregir, pero valoro que en los dos momentos que había que cerrar lo hice bien. En el primer set lo logré con mi mejor game del partido, y en el segundo logré moverlo y dominar los últimos puntos".

La victoria de la rosarina ante Putínsteva:

Bajo en intenso calor de Tokio, Nadia Podoroska (38° del mundo) superó a la kazaja Yulia Putínsteva (35° del ranking WTA) por 7-6 (4), 1-3 y abandono. La asiática se retiró del partido en el segundo set, el cual venía ganando, como consecuencia de molestias físicas. La rosarina enfrentará en la próxima ronda a la rusa Ekaterina Aleksándrova (34° del mundo), quien viene de eliminar a la belga Elise Mertens por 4-6, 6-4 y 6-4.

La argentina y la europea chocaron en dos ocasiones, en las cuales se impuso Aleksándrova. El último antecedente fue en marzo de este año, en el WTA 1000 de Miami, donde la rusa ganó por 6-0 y 6-4.

La rosarina habló sobre el partido y declaró: “La verdad es que terminé muy bien y esperaba un partido mucho más largo. Por eso me sorprendió su retiro”. Además, se expresó en relación a disputar por primera vez los Juegos Olímpicos: “Quiero dejar lo mejor. Tenía ganas de participar de unos Juegos Olímpicos, y la realidad es que me siento muy bien con mi juego, de cómo vengo progresando y con la intención de seguir sumando horas en cancha”.

La caída de los restantes tenistas argentinos:

Francisco Cerúndolo (116° del mundo) no pudo en su debut en los Juegos Olímpicos y cayo por 7-5, 6-7 (4) y 6-2 ante el británico Liam Broady (142° del ranking), en tres horas y cuarto minutos. El argentino salvó dos match points en el segundo set pero no pudo imponerse en el tercer set y se despidió de la competencia olímpica.

Federico Coria (62° del mundo) tampoco pudo en su estreno en un juego olímpico y perdió 7-6 (4) y 7-5 ante el kazajo Mikhail Kukushkin (123° del ranking), en dos horas y 10 minutos de juego. Luego de la derrota, el rosarino declaró: "Tengo una gran tristeza por este momento. Voy a hacer todo lo posible para estar en París, porque ésta la quiero volver a repetir".

Por último, Facundo Bagnis (80° del mundo) se sumó a la lista de los argentinos que se despidieron de Tokio 2020. El rosarino de 31 años fue derrotado por el alemán Dominik Koepfer (57° del ranking), por 3-6, 6-3 y 7-5.

Argentina Diego Schwartzman Facundo Bagnis Federico Coria Francisco Cerúndolo JJOO Juegos Olímpicos Nadia Podoroska Peque Primera ronda Tenis Tokio 2020 Victorias

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso