Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Deportes

Los Pumas Seven se quedaron con el bronce en Tokio 2020

Los Pumas Seven vencieron 17 a 12 a Gran Bretaña y se quedaron con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El seleccionado argentino de rugby seven cosechó la primer medalla para la delegación argentina.

En el primer tiempo, el partido arrancó desfavorable para los dirigidos por Gómez Cora, debido a que los británicos apoyaron en el ingoal argentino a través de Ben Harris. Lautaro Bazán Vélez y Marcos Moneta fueron los encargados de anotar los tries para el conjunto albiceleste y dejaron el marcador 12 a 7.

Gran Bretaña no bajó los brazos y volvió a marcar un try a través de Ollie Lindsay-Hague, cuya conversión convirtió Dan Bibby, dejando el marcador igualado en 12. Ignacio Mendy se transformó en el héroe argentino al marcar el try que definió el partido, tras una gran corrida, y puso el 17 a 12 definitivo.

De esta manera, los Pumas Seven se quedaron con un merecido tercer puesto y se colgaron la medalla de bronce en Tokio 2020. En la final, Fiji se impuso 27 a 12 ante Nueva Zelanda y se quedó con el oro.

Las declaraciones post partido:

Santiago Gómez Cora habló luego de la obtención del bronce y expresó: "La verdad que me siento  bendecido. Poder cumplir un sueño y hacer lo que uno ama, no es fácil, y logré las dos cosas en el mismo momento. Hace tres días que no duermo, me dicen ´disfruta´, ¿Qué parte? La previa no la puedo disfrutar, el partido y el post tampoco... No puedo más. Mañana hay que empezar a preparar lo que sigue".

Además, el entrenador argentino agregó: "Estoy feliz, no es fácil estar en este lugar; hay mucho sufrimiento, mucha derrota, mucho laburo como contaban los chicos, que por eso se emocionan. Estuvieron un año encerrados para no contagiarse, cuidándose. Se venían, se pagaban el hotel para estar con nosotros, porque querían esto. Cuando queres algo y lo anhelas, se logra. Los sueños están para cumplirse y este equipo hace lo imposible para que todos podamos cumplirlos".

Por su parte, Santiago Álvarez Fourcade, capitán de los Pumas Seven, declaró: “este logro no se puede poner en palabras. Fue mucho el laburo que hicimos para estar acá, pasamos por cosas muy feas, nos perdimos muchas cosas, pero el grupo fue lo mejor de este equipo a lo largo de estos cinco años. Es una alegría inmensa que no puedo describir”.

Marcos Moneta, el héroe ante Sudáfrica, expresó sus sensaciones: “No me importa ser tryman del torneo. Tener la medalla colgada es lo que vinimos a buscar. Desde que empezó la pandemia nos pusimos el objetivo de pasar semifinales y jugar el podio. Es una satisfacción enorme porque lo que da cada uno por este equipo es increíble”.

Otro de los que habló fue Gastón Revol, el histórico del plantel, quien se emocionó y declaró: “Empecé a sentir que todo estaba pasando por algo. A veces hay que aceptar el destino y si no estaba en cancha era por algo. Sabía que en algún momento los resultados y las alegrías iban a llegar. Lo viví con mucho nerviosismo y sentido de pertenencia. Tengo una felicidad inmensa”.

Argentina Gran Bretaña Histórico JJOO Juegos Olímpicos Medalla de bronce Pumas Seven rugby Seven Tercer puesto Tokio 2020

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso