Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Deportes

La Selección Sub-23 cayó ante Australia en el debut en Tokio 2020

El Seleccionado Nacional Sub-23 cayó 2 a 0 ante Australia, en en el Domo de Sapporo, el debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los dirigidos por Fernando Batista jugaron el complemento con un jugador menos, por la injusta expulsión a Francisco Ortega. El conjunto argentino enfrentará en la próxima fecha a Egipto.

Sorprendente derrota en el debut:

Los australianos se pararon mejor en el comienzo del partido y fueron dinámicos en ataque, desgastando a la defensa argentina. A los 13 minutos, los oceánicos aprovecharon los espacios en el fondo nacional y abrieron el marcador. Joel King picó a la espalda de Hernán de la Fuente y envió un centro bajo para Lachlan Wales, quien empujó la pelota y puso el 1 a 0.

Luego del gol, la selección se despabiló y fue en busca del empate, pero no pudo aprovechar las situaciones de peligro. A los 17', luego de un pase filtrado de Ezequiel Barco, Fernando Valenzuela remató de zurda pero su disparó se estrelló en Thomas Deng y se fue al tiro de esquina.

A los 27', el seleccionado nacional se perdió el empate a través de un remate de media distancia de Fausto Vera, que se fue cerca del palo derecho del arquero Thomas Glover. Minutos más tarde, Argentina tuvo la jugada más clara en los pies de Barco. El atacante albiceleste sacó un bombazo desde la izquierda que pegó en el travesaño australiano. Los oceánicos reaccionaron y tuvieron el segundo con un disparo de Wales que pegó en el palo de Jeremías Ledesma.

Cuando se terminaba el primer tiempo, el seleccionado de Fernando Batista se quedó con un jugador menos por la expulsión de Francisco Ortega. El defensor argentino fue amonestado por una infracción y, segundos después, el árbitro Srdjan Jovanovic le sacó la segunda amarilla por un forcejeó leve con Riley McGree.

En el complemento, Argentina no pudo hacer pie por la inferioridad numérica y tuvo que aguantar los ataques australianos. Al minuto de juego, Mitch Duke avisó con un remate que pegó en el travesaño del arco de Ledesma. A pesar de esto, los de Batista no bajaron los brazos, fueron por el empate pero no lograron profundidad y dejaron espacios en defensa.

Riley McGree tuvo la chance de aumentar el marcador pero se encontró con la buena respuesta de Ledesma. El esfuerzo del arquero argentino no fue suficiente y Australia llegó al gol a falta de diez minutos para el final. Marco Tilio ingresó en los oceánicos y, en la primera pelota que tocó, marcó el 2 a 0 con un remate desde afuera del área inatajable para el arquero argentino.

Con el empate entre España y Egipto, el conjunto argentino quedó en la última posición del Grupo C. Los oceánicos quedaron punteros con 3 unidades. Los dirigidos por Fernando Batista buscarán levantar cabeza el próximo domingo por la madrugada, ante Egipto, en el Domo de Sapporo.

Australia Derrota fase de grupos Fernando Batista futbol Grupo C JJOO Juegos Olímpicos Selección Argentina Sub 23 Tokio 2020

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso