Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Sociedad

En el nivel secundario se vacunó apenas el 17% de docentes, reclamó Godoy

Juan Godoy, secretario general de SUTECA, en una entrevista en el programa "Las Cartas sobre la Mesa" expresó: “Siempre quisimos priorizar la presencialidad en las escuelas, pero con las condiciones para docentes, no docentes y los alumnos. Estamos de acuerdo en regresar, vemos que se avanzó con la vacunación, pero tenemos preocupaciones.

En el secundario nos preocupan aspectos puntuales, como la movilidad de los chicos, el transporte. Hay escuelas en las que no están terminadas las obras para ponerlas en condiciones. Ayer tuvimos que despedir a una colega, darle su último adiós.

Tengo mis dudas respecto a la exigencia del 70% de conocimientos básicos para que los chicos aprueben. Venimos de un año y medio de interrupciones permanentes y no sé si se pudo lograr. No sé si se puede pedir ese porcentaje a un chico que nunca tuvo conectividad.

En el nivel primario, el porcentaje de docentes vacunados llega al 41%, lo preocupante es el nivel secundario, donde apenas llega al 17%.

Hoy deberíamos saber en qué condiciones volveremos el lunes. Hay muchas consultas de docentes preguntando cómo será el regreso ya que las autoridades no brindan esos detalles. Persiste la incertidumbre”.

docentes Juan Godoy Vacunas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso