Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Deportes

Novak Djokovic: "Ganar a Rafa ha sido como escalar el Everest"

Díficil debe ser imaginarse cómo debe sentirse Novak Djokovic después de firmar una de las mayores y grandes hazañas de su carrera que ha sido ganarle, por segunda vez ya, a Rafa Nadal en el torneo de su vida, Roland Garros. El serbio ha reflejado en rueda de prensa lo que supone para él semejante proeza, los pormenores de una batalla apasionante y un partido para el recuerdo así como la expectativas de cara a la gran final del domingo frente al griego Stefanos Tsitsipas.

Triunfo para la historia ante Nadal en Roland Garros

"Sin duda ha sido el mejor partido que he jugado en toda mi historia en Roland Garros. Y de los tres mejores partidos que he jugado en toda mi carrera considerando el nivel de tenis, jugando contra mi mayor rival de siempre en la pista en la que más éxito ha tenido en su vida tras 15 años. Y hay que sumarle el ambiente tan eléctrico apoyando a los dos jugadores. Simplemente alucinante.

Rafa ha sido el tenista más dominante de la historia en Roland Garros, se acaban las palabras para definir sus logros aquí. Ha perdido ahora tres veces en toda su carrera. Y lleva aquí jugando desde hace 20 años casi. Ganar a Rafa ha sido como escalar el Everest, esa es la sensación que tienes siempre que sales a pista contra él, de escalar el Everest para ganarle. Me había ganado las 8 veces anteriores que habíamos jugado en la Philippe Chatrier. Traté de tomar ciertas cosas de nuestro de 2015 para poder implementarlas esta noche y funcionó."

Me alegro que no hubiera finalmente toque de queda, a las 11.00. Escuché que hubo una exención especial por lo que permitieron a la gente quedarse. Ha sido una de esas noches y uno de esos partidos que recordaré siempre."

Mentalidad de hierro de Djokovic para sobreponerse a un mal inicio

"Incluso aunque no tuve un buen arranque de partido, no me sentía muy nervioso porque estaba pegándole bien a la bola. Era cuestión de buscar mi manera de meterme en el partido y adaptarme a su tipo de bola, algo que nadie más tiene en el circuito. La cantidad de efecto con el que él juega con su derecha es tremenda sencillamente. Yo me sentía preparado para ello. Me sentía bien física y mentalmente, con motivación. Tenía un plan bastante definido en cuanto a táctica, lo que necesitaba era aplicarlo mejor de lo que lo hice el año pasado en la final.

El principio del partido se asemejaba al del año pasado, pero me las arreglé para recuperar aún en el primer set. A pesar de que lo perdí por 6-3, encontré mi juego. Empecé con 'break' en el segundo y las cosas ya me fueron bastante mejor. Encontré mi servicio creo cuando iba 'break' abajo en el cuarto set. No había empezado bien ahí. En general el saque no estaba siendo un gran arma para mí en este partido. Esperaba haber podido conseguir más puntos gratis con el primer servicio de lo que lo hice. No fue esto hasta el cuarto set. Cuando iba 2-0 abajo, hice un click y el saque empezó a funcionar. Gané seis juegos seguidos después, gracias en gran medida al nivel de saque que me dió muchos puntos gratis."

Recuperación de cara a la final frente a Tsitsipas

"Ahora mismo no soy el tipo con más frescura del mundo. Pero lo bueno es que tengo un día y medio para recuperarme y reunir fuerzas, y pensar en mi rival. Obviamente primero disfrutaré un poquito de esta victoria. No tengo mucho tiempo pero creo que me merezco esto después de una victoria así aunque ahora venga una final de Grand Slam.

No es la primera vez que juego una semifinal épica de Grand Slam y en menos de 48 horas tengo que jugar la final. Mis capacidades de recuperación son bastante buenas. Mi fisio hará todo lo posible para que me recupere lo mejor posible. Ya que he jugado muchísimo tenis, no tengo que practicar mucho ahora. Hay que tomarse las cosas con tranquilidad hasta la final.

Tsitsipas está en un gran estado de forma. Va primero en la Race si no calculo mal. Creo que ha madurado mucho como jugador. La tierra es posiblemente su mejor superficie. Jugamos un partido épico de cinco mangas el año pasado aquí. Sé que será otro partido durísimo en la final. Espero poder recargar baterías porque necesitaré mucha energía y potencia para el partido."

ATP ATP. Roland Garros Novak Djokovic Rafael Nadal Tenis

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso