Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Política

La grieta y el consenso “es un reclamo de gran parte de la sociedad”, sostuvo "Changuí" Cáceres

El reconocido dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), Luis “Changui” Cáceres, en cuanto a la situación política del pías, señaló que la coalición es la clave: “hay que pensar que tenemos a esta altura 86 mil muertos por la pandemia, veo desorientado el barco y que una pandemia nos tendría que encontrar a todos unidos para enfrentar ese problema y ahí aparece la grieta, las vacunas que llegan con cuenta gotas, y todo eso es una cuestión preocupante. Además de este virus, está el virus de la pobreza que aumenta sustancialmente en función de la crisis que ya teníamos y se está agonizando cada día que pasa. Primero hay que recuperar el sistema de partidos políticos, porque la política es el arte de buscar consenso en los dispersos, es decir entre los que piensan diferente, y a partir de encontrar esos consensos trabajar en una misma dirección y seguir discutiendo y discrepando en las cosas que no se están de acuerdo”.

Se han quedado con un funcionamiento razonable y normal en determinadas localidades no por decisiones que dependan de arriba sino por el trabajo, la labor y la militancia locales”, sostuvo Cáceres, y agregó que “ yo soy consciente que lo demás partidos están igual o peor; la sociedad ve con gran desconfianza el tema de la política y surge devuelta esas expresiones de la anti política que termina siendo la política de la derecha. Yo en los años de militancia que cargo encima las he vivido prácticamente todas y no quiero para mis chicos y nietos un país que vuelva a tener los padecimientos que generación supo tener en su momento. El que se vayan todos no es la solución de nada, la solución acá es cambiar la mala política por buenas políticas y mover a los malos políticos para que vayan buenos políticos, pero entender que la política está en el medio de todo, es la que en definitiva si es buena te va a mejorar la calidad de vida”.

En ese sentido señalo que la grieta y el consenso “es un reclamo de gran parte de la sociedad”, y que si bien dentro del gobierno hablan de terminarla “siguen profundizándola y ya ha llegado incluso al tema de la utilización de la pandemia, cosa que es de locos cuando tenemos esta cantidad de fallecidos”.

Ante la consulta de Gilberto Filippin acerca del descreimiento de los argentinos hacia la política, tanto al oficialismo como a la oposición, Cáceres sostuvo que “yo recuerdo cuando era muy joven hablando con otro joven con una Pyme le pregunte que necesitaba para potenciar el desarrollo y me dijo que se necesitaba seguridad jurídica que después ellos se arreglaban, pero lo que este país no da desde hace mucho tiempo es seguridad jurídica y eso provoca no solo que no vengan capital al país sino que se vayan porque no saben dónde están parados, porque no pueden prever el mañana ni el cómo afrontar ese mañana porque no saben en definitiva que reglas le van a cambiar y lo estamos viendo en la migración de empresas que eran Argentinas y movían realmente capital, se están asentando en Uruguay, mirando para otro lado y en lo individual la gente que tiene más capacidad está tratando de ver si a partir del abuelito pueden sacar la nacionalidad. Nos estamos quedando sin nada, que el litio lo llevan para un lado, que los minerales al otro, la pesca la saquea cualquiera. Este es uno de los países que paga mayor carga impositiva, hay otros que con menor dan seguridad de excelencia, educación de excelencia, tienen trabajo con salarios dignos, acá nada”.

consenso grieta Partidos Políticos UCR

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso