Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Deportes

Argentina goleó a Bolivia y finalizó primera del Grupo A

La Selección Argentina goleó por 4 a 1 a Bolivia, en el Arena Pantanal de Cuiabá, por la quinta fecha de la Copa América 2021. El plantel dirigido por Lionel Scaloni finalizó como líder del Grupo A y clasificó a los cuartos de final, en donde enfrentará a Ecuador. Los goles del conjunto nacional fueron de Alejandro Gómez, Lautaro Martínez y un doblete de Lionel Messi. Descontó Erwin Saavedra para el seleccionado de César Farías.

La goleada argentina ante Bolivia:

La albiceleste fue ampliamente superior al rival, jugó con comodidad y pudo haber terminado el encuentro con una diferencia más abultada. La falta de presión del seleccionado boliviano favoreció al seleccionado argentino, que dominó durante todo el partido y generó muchas situaciones de gol en el arco de Carlos Lampe, el gran responsable de que la diferencia no fuera mayor.

En el comienzo del primer tiempo, tras una gran jugada colectiva, Argentina avisó a los dos minutos de partido con un remate de Sergio Agüero y otro de Ángel Correa. El arquero boliviano se lució en ambos disparos y evitó que la albiceleste abriera el marcador. Minutos más tarde, en otra gran jugada colectiva, Lionel Messi habilitó a Alejandro Gómez, quien sacó un zurdazo potente para poner el 1 a 0.

A los 30 minutos, el autor del primer tanto argentino entró al área y fue derribado por Diego Bejarano. El árbitro Andrés Rojas no dudó y sancionó la pena máxima para la albiceleste. Lionel Messi se hizo cargo de la ejecución, remató cruzado y marcó el 2 a 0 para los dirigidos por Scaloni.

Argentina no se conformó con la ventaja y tuvo la chance de aumentar el marcador con un remate de Ángel Correa, pero Carlos Lampe tapó el disparo. A los 41 minutos, Sergio Agüero habilitó con un gran pase a Lionel Messi, quien definió de sombrero ante la salida de Carlos Lampe y puso el 3 a 0 parcial. Sobre el final de la primera mitad, el Kun tuvo dos oportunidades de anotar el cuarto gol, pero los remates se fueron rozando el palo.

En el complemento, el trámite del encuentro fue similar al de la primera parte. Argentina continuó dominando y atacando, mientras que Bolivia cubrió espacios en su campo pero sin generar presión. A pesar de esto, luego de una mala salida del conjunto nacional, el plantel de César Farías logró descontar. Leonardo Justiniano desbordó por derecha, llegó al fondo y envió un centro atrás para Erwin Saavedra. El volante boliviano no perdonó y puso el 3 a 1 en el marcador.

A los 20 minutos de la segunda mitad, luego de una serie de rebotes, Lautaro Martínez se encontró con la pelota y disparó para marcar el 4 a 1 definitivo. En lo que restó de partido, Argentina tuvo varias chances de aumentar la ventaja en los pies de Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Lionel Messi. La gran actuación de Carlos Lampe fue la razón por la cual los de Scaloni no lograron terminar con una diferencia más abultada.

Con esta victoria, la Selección Argentina finalizó como líder del Grupo A con 10 puntos. La albiceleste se clasificó primera y enfrentará en los cuartos de final a Ecuador, el cuarto del Grupo B. El conjunto nacional buscará el boleto a semifinales el próximo sábado 3 de julio, en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Brasilia, a las 22 horas.

Las declaraciones post-partido:

Lionel Scaloni expresó sus sensaciones luego de la goleada ante Bolivia: "El equipo siempre dio la cara, siempre fue protagonista. Hay veces que se puede estar cansado y mostrar otra faceta, no se puede dominar durante los 90 minutos. Es lógico que hay cosas para mejorar, pero estamos satisfechos".

Además, agregó: "La idea era generar muchas situaciones de gol, aunque las condiciones del campo de juego no eran óptimas. Los jugadores entendieron el mensaje: había que ganar y me gustó la actitud del equipo".

Por último, el técnico argentino finalizó hablando sobre el próximo rival de la albiceleste: "Tenemos el máximo respeto a Ecuador, han demostrado ser un buen equipo, joven y dinámico".

Copa América 2021 Cuartos de Final Fecha 5 futbol goleada Grupo A Líder Lionel Messi Lionel Scaloni Selección Argentina

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso