Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.040,18 / $1.041,06
Peso Chileno: $92,14 / $92,24
Deportes

Se definieron los rivales de los argentinos en Libertadores y Sudamericana

Se definieron los rivales de octavos de final de los equipos argentinos en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. El sorteo se realizó en la sede de la Conmebol, ubicada en Luque, Paraguay. Ambos torneos contarán con cruces prometedores. Conmebol confirmó al Estadio Centenario de Montevideo como escenario de la final de la Copa Libertadores 2021, la cual se disputará el 20 de noviembre.

Los cruces de la Libertadores:

  • Defensa y Justicia (Argentina) - Flamengo (Brasil).
  • Olimpia (Paraguay) - Internacional (Brasil).
  • Vélez (Argentina) - Barcelona (Ecuador).
  • Cerro Porteño (Paraguay) - Fluminense (Brasil).
  • Boca (Argentina) - Atlético Mineiro (Brasil).
  • River (Argentina) - Argentinos (Argentina).
  • Sao Paulo (Brasil) - Racing (Argentina).
  • Universidad Católica (Chile) - Palmeiras (Brasil).

El posible Superclásico en cuartos y los posibles choques entre argentinos:

En caso de que el Xeneize supere a Atlético Mineiro, y de que River le gane la serie a Argentinos Juniors, se podría dar un Superclásico en los cuartos de final. Los partidos de dicha instancia están asignados para el 9 y  el 17 de agosto, y las revanchas serán entre los 7 días siguientes. El primer enfrentamiento sería en el Monumental y la revancha en La Bombonera. El motivo de la localía de Boca en la revancha se debe a la mejor ubicación fase de grupos, debido a que el Xeneize hizo un punto más.

Podrían darse varios choques entre equipos argentinos en esta edición de la Copa Libertadores 2021. En primer lugar, si el Xeneize supera a Mineiro, chocaría contra el ganador de River y Argentinos Juniors. A su vez, si la Academia supera los octavos y los cuartos, podría enfrentar en la semifinal a Boca, Argentinos o River, por lo que habrían un finalista argentino en el certamen. En el otro lado de la llave, Defensa y Justicia y Vélez podrían cruzarse recién en semifinales, siempre y cuando avancen hasta dicha instancia.

Los premios de la Libertadores y los cupos que otorga:

Los clubes que llegaron hasta esta instancia se llevaron un total de 3 millones de dólares por participar de la zona de grupos, junto a 1.050.000 de dólares por avanzar a la próxima fase. Quienes avancen a cuartos ganaran un millón y medio de dólares, a quienes lleguen a semifinales les corresponderán 2 millones de dólares más. A los dos equipos finalistas se les dará 6 millones de dólares por llegar hasta allí, y al campeón se le otorgará la suma de 15 millones de dólares. En total, la recaudación del equipo que se corone en la Copa Libertadores será de 28.550.000 de dólares.

El campeón de la Copa Libertadores tendrá la posibilidad de disputar la Recopa Sudamericana, en la que enfrentará al campeón de la Copa Sudamericana. Dicho partido le entrega 1.250.000 de dólares al ganador y 750 mil dólares al perdedor. Además, el certamen otorga un cupo para disputar el Mundial de Clubes, competencia que reparte entre 2 y 5 millones de dólares. Sumado a esto, el mismo torneo concede la posibilidad de clasificación a su próxima edición, la de 2022, la cual se desarrollará por zonas y repartirá una ganancia de 3 millones de dólares.

Los cruces de la Sudamericana:

  • Nacional (Uruguay) - Peñarol (Uruguay).
  • Sporting Cristal (Perú) - Arsenal (Argentina).
  • Liga de Quito (Ecuador) - Gremio (Brasil).
  • América de Cali (Colombia) - Atlético Paranaense (Brasil).
  • Independiente del Valle (Ecuador) - Bragantino (Brasil).
  • Deportivo Táchira (Venezuela) - Rosario Central (Argentina).
  • Junior (Colombia) - Libertad (Paraguay).
  • Santos (Brasil) - Independiente (Argentina).

argentinos Arsenal Boca Conmebol Copa Libertadores Copa Sudamericana Defensa y Justicia Independiente Octavos de final premios Racing River Rosario Central sorteo Velez

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso