Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Deportes

River aplastó a Aldosivi y chocará en los cuartos de final ante Boca

River venció 4 a 1 a Aldosivi en el Monumental, por la última fecha de la Copa de la Liga, y se clasificó a los cuartos de final. Para el conjunto de Marcelo Gallardo convirtieron Gonzalo Montiel, Rafael Borré, José Paradela y Matías Suárez. El descuento para el Tiburón lo marcó Malcom Braida. El Millo terminó tercero de la Zona A y chocará en cuartos de final ante Boca, en el tercer Superclásico del año. Los dirigidos por Fernando Gago quedaron en la última posición de la zona.

En la previa al encuentro, River sufrió la pérdida de Enzo Pérez, una de las figuras del conjunto de Nuñez. El volante central del Millo tuvo que bajarse del partido por un síndrome gastrointestinal, por lo que Marcelo Gallardo optó poner a Jorge Carrascal desde el arranque.

La goleada de River ante Aldosivi:

El encuentro comenzó muy parejo, con ambos equipos enfocados en dominar el balón e imponer su estilo de juego. A los 15 minutos del primer tiempo, Gonzalo Montiel envió un centro al área que pegó en la mano de Jonathan Schunke. El árbitro Echevarría sancionó el penal, el cual convirtió en gol Gonzalo Montiel, un especialista en los tiros desde los 12 pasos, para poner el 1 a 0 en el marcador.

Aldosivi intentó jugar por abajo, saliendo de su área con pelota dominada, y fue en busca del empate. Los locales plantearon una presión intensa pero no fue suficiente para impedir el juego de toques del equipo marplatense. El Tiburón probó con un remate potente de Leandro Maciel de larga distancia, pero el disparó se estrelló en el travesaño. En la siguiente jugada, Gastón Lodico tomó un rebote en el área y remató fuerte, pero el arquero Franco Armani reaccionó a tiempo y salvó a River.

El equipo de Fernando Gago siguió buscando el gol de la igualdad. Esta vez, el que se perdió la chance fue Gastón Lodico, quien disparó un tiro libre que tapó Armani. En la jugada posterior, el Tiburón llegó al gol del empate a través de la pelota parada. Malcom Braida cabeceó la pelota luego de un tiro de esquina y marcó el 1 a 1 parcial. En la última jugada de la primera mitad, Rafael Borré empujó la pelota en el área chica, luego de un centro de Fabrizio Angileri, y marcó el 2 a 1 para darle la ventaja al Millonario antes del descanso.

River avisó rápidamente en el inicio del complemento, con un mano a mano de Borré que desvió al córner Fabián Assmann. A partir de allí, Aldosivi tomó la pelota y dominó el partido, mientras que el Millonario lo esperó replegado en su campo. Esto favoreció a los marplatenses, que fueron por el empate y pusieron en riesgo la clasificación del equipo de Gallardo.

En los últimos 15 minutos, River aprovechó las individualidades de sus jugadores y selló la victoria. José Paradela se perdió un mano a mano ante Assmann, pero minutos después, el volante entró al área con pelota dominada y disparó para poner el 3 a 1. En tiempo de descuento, Suárez tomó un pase de De La Cruz y remató cruzado para poner el 4 a 1 definitivo.

La mala noticia para el Millonario:

La preocupación para Marcelo Garrado pasa por la lesión de Gonzalo Montiel, quien salió en el entretiempo reemplazado por Alex Vigo. El defensor de River sufrió una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo y la incógnita pasa por si llegará al partido entre semana por Copa y al cruce de cuartos ante Boca.

Con este resultado, River quedó tercero de la zona A, con 21 puntos (superando a Racing y San Lorenzo por diferencia de gol), y se clasificó a la etapa final de la Copa de la Liga. En los cuartos de final, el Millonario disputará el Superclásico ante Boca, en La Bombonera, el próximo domingo. Por parte de los marplatenses, quedaron últimos de la zona, con 11 puntos, y se despidieron del certamen.

 

Aldosivi Copa de la Liga Cuartos de Final Fernando Gago futbol goleada Liga Profesional de Fútbol Marcelo Gallardo Millonario River Tiburón Zona A

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso