Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Sociedad

Piden al gobierno los sanatorios del Grupo Jalil para atender el colapso sanitario

La carta fue dirigida al gobernador de la provincia de Catamarca, Licenciado Raúl Jalil en ingresó por mesa de Entradas de la gobernación con fecha 13 de mayo del corriente año. Concretamente le solicita la firma de un Decreto que disponga con carácter de urgente, la atención de todos los pacientes de coronavirus por parte de los sanatorios privados , bajo apercibimiento de excluirlos del sistema de prestadores de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) en caso que se nieguen a recibirlos.

Manifiesta en su nota que se trata del tercer pedido ante la grave crisis que presenta el sistema sanitario de la provincia y que los dos anteriores eran proyectos de resolución que nunca fueron tratados. indica que tanto el hospital San Juan Bautista como el Hospital Monovalente "Carlos G. Malbrán", se encuentran desbordados y colapsados, y prácticamente sin camas de terapia intensiva. Según el diputado, la situación es conocida por el gobernador desde principio de año.

En la nota pide un gesto al Grupo Jalil recordando que son los propietarios de la salud privada en Catamarca, "con lo cual solo deberá tomar una decisión "en familia" por el bienestar de los catamarqueños, muchos de los cuales ya no están con nosotros, como consecuencia de la deficitaria infraestructura sanitaria con que cuenta la provincia".

En el párrafo siguiente imputa responsabilidad política a los gobiernos de Lucía Corpacci y al actual de Raúl Jalil, indicando que no quiere que se piense que su pedido sea chicana política. Remarca y pide que que como responsables de la actual situación asuman el "daño que le hicieron a la salud pública" y que de una buena vez se pongan del lado de los que menos tienen y más sufren.

Le recuerda al Gobernador cuales fueron sus prioridades ante el crecimiento exponencial de los contagios en toda la provincia, indicándole que él prefirió comprar un avión para la provincia por nueve millones de dólares. "Carecíamos de infraestructura sanitaria y usted prefirió construir un túnel en Tres Puentes". "Siguen inaugurando plazas y no tenemos camas de terapia intensiva." agregó. "Siguen designando funcionarios de alto rango y no tenemos camas de terapia intermedia", haciéndose la siguiente pregunta: ¿Hasta cuando vamos a tener que soportar esos criterios cuando el común de la gente sufre por falta de atención médica? 

Por ultimo le pide por favor "que salga de la "burbuja gubernamental" en la que se encuentra y tome contacto con la realidad para darse cuenta que la expansión del coronavirus en gravísima y si ayer hubo 238 casos y 5 muertes, en un mes se duplicará y quienes se enfermen no tendrán los cuidados intensivos que el tratamiento para éste virus requiere".

 

 

 

 

Catamarca colapso sanitario coronavirus Covid Grupo Jalil Hospital "Carlos G. Malbrán" Hospital San Juan Bautista Hugo "Grillo" Ávila Raúl Jalil

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso