Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $859,50 / $899,50
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.042,02 / $1.093,75
Peso Chileno: $93,68 / $94,03
Mundo

Chocaron dos aviones en pleno vuelo y logran llegar a tierra sin heridos

El piloto de un avión que colisionó con otro en pleno vuelo, cerca de Denver, solicitó un aterrizaje de emergencia por una falla en el motor, sin saber que su avión estaba casi partido por la mitad, según el audio del control aéreo. Milagrosamente, ambos aviones aterrizaron y nadie resultó herido.

El miércoles colisionaron los dos aviones, cuando se disponían a aterrizar en un pequeño aeropuerto regional, en el suburbio de Denver, según la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) y South Metro Fire Rescue.

El piloto que solicitó el aterrizaje de emergencia era la única persona a bordo de un bimotor Fairchild Metroliner que aterrizó en el aeropuerto Centennial a pesar de los importantes daños sufridos en su sección de cola. El avión es propiedad de una empresa con sede en Colorado, Key Lime Air, que opera aviones de carga.

“Parece que el motor derecho falló, así que voy a continuar mi aterrizaje aquí”, dijo el piloto en un clip de audio con el control de tráfico aéreo.

El segundo avión, un monomotor Cirrus SR22 de 2016, fue alquilado por Independence Aviation, apuntó la compañía en un comunicado. Su piloto desplegó con éxito un sistema de paracaídas de fuselaje diseñado por Cirrus Aircraft para frenar el descenso de la nave tras la colisión.

La avioneta Cirrus llevaba un piloto y un pasajero a bordo cuando el piloto desplegó un paracaídas rojo y blanco y descendió a la deriva hasta un aterrizaje seguro en un campo cerca de las casas del parque estatal de Cherry Creek, informó el ayudante del sheriff del condado de ArapahoeJohn Bartmann.

“Cada uno de estos pilotos necesita ir a comprar un billete de lotería ahora mismo. No recuerdo nada como esto, y que además nadie resulte herido, es algo asombroso”, dijo Bartmann.

June Cvelbar expresó al canal de televisión KUSA que fue testigo de la colisión mientras caminaba por un parque estatal. “Vi dos aviones en el cielo. Vi un avión verde más grande, que pensé que era un avión de remolque, junto con lo que pensé que era un planeador remolcado por él. Oí un ruido, pero no me di cuenta de que los dos aviones habían chocado”, manifestó en un correo electrónico.

El avión que usó el paracaídas para aterrizar.

Cvelbar dijo que vio al avión verde salir volando y poco después vio a la nave más pequeña desplegar su paracaídas. Según relató, inicialmente pensó que se trataba de un ejercicio de entrenamiento: “Cuando me di cuenta de que el avión pequeño estaba cayendo, corrí hacia él. El piloto y su pasajero estaban en pie, sanos y salvos”.

choque de aviones Denver EE.UU. Milagro paracaídas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso