Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.037,92 / $1.038,62
Peso Chileno: $92,06 / $92,17
Deportes

Argentinos venció a Atlético Nacional y se aseguró el primer puesto del Grupo F

Argentinos Juniors ratificó su gran momento en el certamen continental y venció 1 a 0 a Atlético Nacional. En la Paternal, por la quinta fecha de la fase de grupos, el Bicho se impuso con un agónico gol de Emanuel Herrera. Con esta victoria, el conjunto de Gabriel Milito llegó a los 12 puntos y se aseguró el primer puesto del Grupo F, a falta de una fecha para el cierre de la primera fase.

El Bicho ya estaba clasificado a octavos de final y necesitaba de un empate para sellar su boleto como líder de su zona. El local no se conformó con la igualdad y salió en busca de los tres puntos. En defensa, Argentinos intentó presionar al conjunto colombiano y recuperar rápido la pelota. A la hora de atacar, buscó generar sociedades para crear situaciones de peligro, como fue el caso de Elías Gómez y Gabriel Florentín en el sector izquierdo del campo.

A los 5 minutos de la etapa inicial, los dirigidos por Gabriel Milito llegaron por primera vez al arco rival. Javier Cabrera metió un cabezazo en el área chica pero la pelota se fue pegada al palo derecho de Aldair Quintana. Argentinos siguió intentando y tuvo su segunda chance a los 9 minutos, a través de Gabriel Florentín. El volante del Bicho recibió de Elías Gómez, enganchó y sacó un remate que se fue pegado al poste del arquero colombiano.

Atlético Nacional comenzó a presionar más arriba y los locales empezaron a tener dificultades con el manejo de la pelota. A pesar de eso, la visita no logró llegar con profundidad al arco de Lucas Chávez. Esto emparejó el trámite del partido y a ambos equipos se les dificultó la creación de jugadas de gol. A los 30 minutos, los de La Paternal llegaron nuevamente al arco rival pero no pudieron romper el cero en el marcador. Aldair Quintana se lució y le atajó los remates a Jonathan Sandoval y a Jonathan Gómez.

El complemento fue similar a los primeros 45 minutos. Argentinos siguió jugando un poco mejor que su rival y fue el que generó las situaciones de peligro más claras. A los 23 minutos, Kevin Mac Allister envió un lateral al centro del área, el arquero colombiano salió mal y la pelota le quedó a Jonathan Gómez. El volante del Bicho cabeceó la pelota pero Baldomero Perlaza se vistió de héroe y la sacó en la línea.

Atlético Nacional tuvo su chance sobre el final, con un tiro libre de Neyder Moreno, que se estrelló en el palo derecho de Lucas Chávez. En tiempo cumplido, cuando parecía que el encuentro terminaba empatado en cero, llegó el gol agónico de Argentinos a través de la pelota parada. Luego de un tiro de esquina, Kevin Mac Allister cabeceó la pelota y habilitó a Emanuel Herrera, quien punteó la pelota para poner el 1 a 0 definitivo.

Con este triunfo, Argentinos aseguró su clasificación como líder del Grupo F, con 12 unidades, a falta de una fecha. Atlético Nacional están terceros con 5 puntos, por debajo de la Universidad Católica, que acumula 6.

 

Agónica argentinos Argentinos Juniors Atlético Nacional Bicho Clasificación Copa Libertadores fase de grupos futbol Grupo F Líder Victoria

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso