Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Deportes

Racing logró un triunfazo en Perú ante Sporting Cristal y es líder del Grupo E

Racing se hizo fuerte en Perú y venció 2 a 0 a Sporting Cristal, por la cuarta fecha de la Copa Libertadores. Con este resultado, los de Avellaneda quedaron como líderes del Grupo E, a la espera del choque entre San Pablo y Rentistas. Los goles para la Academia los convirtieron Tomás Chancalay e Ignacio Piatti.

El conjunto peruano planteó una postura de juego ofensiva, por la necesidad de sumar de a 3 para seguir con chances de clasificación, por lo que salió a la cancha enfocado en romper el cero en el marcador. Por su parte, Racing entró a la cancha con muchos suplentes, pensando en el partido ante Vélez, por la Copa de la Liga. Los de Avellaneda sufrieron los primeros minutos del partido, no pudieron tener la pelota, pero lograron mantener el arco en cero gracias a la gran actuación del arquero Gabriel Arias.

Desde el arranque del partido, los peruanos buscaron crear situaciones de peligro para el arco de la Academia. A los 11 minutos, Washington Corozo tuvo la primera jugada clara, con un remate fuertísimo que pegó en el travesaño. Sporting Cristal continuó dominando el juego y siguió generando peligro. Los peruanos tuvieron la posibilidad a través de un tiro de esquina que cabeceó Christofer González en el área chica. El arquero Gabriel Arias demostró sus reflejos y desvió la pelota al córner.

Después de esa ráfaga de los locales, el conjunto de Pizzi empezó a hacerse del dominio del balón y emparejó el encuentro. A pesar de no llegar con claridad, la Academia tuvo una buena chance sobre el final del primer tiempo. Iván Pillud desbordó por derecha y echó un gran centro para Nicolás Reniero. El delantero cabeceó a colocar pero la pelota se encontró con las manos de Alejandro Duarte.

En el complemento, el partido comenzó a ser un ida y vuelta como consecuencia de que Sporting Cristal atacaba en busca de la victoria, pero dejaba espacios para que la Academia aprovechara de contra. A los 7 minutos, luego de un error de la defensa de la Academia, Corozo se fue mano a mano ante Gabriel Arias, quien salvó nuevamente a la visita con una gran atajada.

A los 15 minutos de la segunda mitad, Pizzi movió el banco y metió a varios titulares para intentar llevarse el partido. Las modificaciones hicieron efecto y la Academia llegó al gol gracias a Tomás Chancalay y a Ignacio Piatti, dos de los ingresados. El ex Colón recibió la pelota en el área chica, luego de un centro de Eugenio Mena, y de media vuelta convirtió el 1 a 0 para Racing. Dos minutos más tarde, la visita estiró la ventaja con un golazo de Ignacio Piatti desde afuera del área. El volante de los de Avellaneda sacó un remate potente de larga distancia y marcó el 2 a 0 definitivo para el conjunto argentino.

Con esta victoria, la Academia quedó como líder del grupo E, a la espera del resultado de San Pablo ante Rentistas. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi ya tienen un pie en octavos y buscaran sellar su clasificación el próximo martes, cuando visiten a San Pablo en Brasil. Racing ya se prepara para enfrentar a Vélez, por los cuartos de final de la Copa de la Liga, el próximo domingo, a las 12.

Academia Copa Libertadores fase de grupos futbol Grupo E Líder Racing Sporting Cristal Victoria

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso