Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Deportes

Boca perdió con Santos en Brasil y quedó tercero del Grupo C

Boca no pudo hacer pie en Brasil y cayó 1 a 0 ante Santos, por la cuarta fecha de la Copa Libertadores. Con este resultado, los dirigidos por Miguel Ángel Russo quedaron en el tercer puesto del Grupo C. El gol del Peixe lo convirtió Felipe Jonathan. El Xeneize recibió un duro golpe a pocos días de disputar el Superclásico ante River, por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La derrota de Boca ante Santos:

En el comienzo del partido, se vio a un Boca muy distinto al que había caído por la semifinales de la edición pasada. El conjunto de Russo no se tiró atrás, se mostró dispuesto a atacar e intentó crear situaciones de gol. A los 6 minutos, Boca tuvo una de las jugadas más clara del partido. Carlos Izquierdoz le envió un pase largo a Cristian Pavón, quien centró la pelota al área del Peixe. Carlos Tevez conectó el centro, quedando mano a mano con el arquero João Paulo, pero su remate se fue por encima del travesaño.

En un partido con pocas situaciones de gol, el conjunto brasileño dominó la pelota en el mediocampo y logró ponerse en ventaja a falta de 5 minutos para el descanso. Kaio Jorge tiró un centro hacia atrás que tomó Felipe Jonathan, quien se sacó de encima a sus marcas y definió de derecha para marcar el 1 a 0 para Santos.

En el segundo tiempo, Boca volvió a mostrarse débil y le creatividad en su juego. Los defensores se mostraron inseguros, los volantes no crearon sociedades en la mitad de cancha y los delanteros retrocedieron demasiado para recuperar la pelota. Además, al igual que con Barcelona, los cambios llegaron tarde, a pesar de que el equipo no encontraba una idea de juego.

A pesar de eso, Boca contó con un par de oportunidades de gol que no pusieron en gran peligro al arco del Piexe. A los 5 minutos, Carlos Tevez le picó la pelota al arquero de Santos, quien había salido lejos a presionarlo, pero la pelota no encontró destino de gol. Sobre el final del partido, Cristian Pavón tuvo la posibilidad de empatar el encuentro de tiro libre, pero el disparo se fue pegado al palo.

Con esta derrota, Boca quedó tercero del grupo C , con 6 unidades, por debajo de Santos y Barcelona (líder con 9 unidades). El equipo de Miguel Ángel Russo se preparará para jugar el Superclásico del próximo domingo ante River, en La Bombonera, por los cuartos de la Copa de la Liga. Por Copa Libertadores, el Xeneize enfrentará el próximo jueves a Barcelona de Ecuador, en La Bombonera.

Boca Copa Libertadores Derrota fase de grupos futbol Grupo C Peixe Santos Xeneize

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso