Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Deportes

Luca Vildoza será jugador de los New York Knicks de la NBA

Luca Vildoza llegó a un acuerdo con la franquicia norteamericana y jugará en los New York Knicks de la NBA. El contrato sería por 4 años y ganaría 16,3 millones de dólares. La confirmación del nuevo destino de argentino la hizo oficial su agente, Alex Saratsis, de Octagon Sports. El marplatense viene de romperla en el Baskonia de España y es considerado uno de los mejores bases de Europa.

Todavía no hay confirmación de cuando arribará a los Estados Unidos para sumarse a los Knicks. De esta manera, Vildoza será el segundo argentino en vestir la camiseta de la franquicia en el Madison Square Garden, luego de Pablo Prigioni (2012-2015). Además, será tercer albiceleste en arribar a la NBA, como lo hicieron Facundo Campazzo (Denver Nuggets) y Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder).

El marplatense de 25 años y 1,91 de estatura, firmó por 4 años con los neoyorquinos, de los cuales tres no son garantizados. Los Knicks tendrán la posibilidad de evaluar el desempeño del base en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el seleccionado argentino. Además, podrán tantear el nivel de Vildoza en la Summer League de la NBA (a disputarse en junio) y en los entrenamientos de pretemporada.

Vildoza ya estaba en el radar de New York Knicks, quienes aceleraron los tiempos y se reforzaron de cara a la finalización de la temporada. Además, el conjunto estadounidense está en pelea por clasificar a los playoffs y, si logra avanzar, contará con los servicios del marplatense. El marplatense le pagará al Baskonia su cláusula de salida de 2 millones de euros para arribar a la NBA.

El basquetbolista viajará en estas semanas a Estados Unidos, pero no se definió ninguna fecha porque deberá hacer los papeles de inmigración, exámenes físicos y protocolos. Además, una vez que arribe a suelo norteamericano deberá aislarse y será testeado con 6 hisopados PCR's. Si los resultados son negativos, el argentino podrá sumarse al plantel de Nueva York.

El presente de los Knicks:

New York Knicks esta pasando por un gran presente en la NBA y se ubica entre los mejores de la Conferencia Este. Los de Nueva York se posicionan sextos de dicha conferencia, por debajo de Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets, Milwaukee Bucks, Atlanta Hawks y Miami Heat. Los Knicks registran un récord de 39 victorias y 31 derrotas, a falta de dos jornadas de la temporada regular.

Después de 8 temporadas, los neoyorquinos lograron clasificar a los playoffs. La última vez que habían clasificado a la etapa final fue en la temporada 2012-13, en donde cayeron en semifinales ante Indiana Pacers. Los Knicks se consagraron campeones de la Liga Norteamericana de Básquet en 1970 y 1973.

Con Tom Thibodeau como DT, New York Knicks es una de las sorpresas de la temporada actual. Entre los grandes responsables del momento de los neoyorquinos está la estrella del equipo Julius Randle (con un promedio de 24,2 puntos y 5,9 asistencias), apoyado por el buen presente de Derrick Rose y RJ Barret.

Vildoza, Quilmes y la LNB:

Luca Vildoza comenzó su carrera en Quilmes de Mar del Plata, en donde jugó desde 2011 al 2016, con el cual debutó en la Liga Nacional de Básquet. El primer partido con el cervecero lo disputó en 2011, con 16 años, en el clásico ante Peñarol.

En 2012, su equipo descendió pero el siguió demostrando su buen nivel a pesar de las lesiones por las que atravesó. Al año siguiente, fue uno de los jugadores más importantes en el conjunto marplatense, quien consiguió el ascenso a la LNB.

Sus últimos años en Quilmes fueron en donde más se destacó. En la temporada 2014-15 tuvo una de sus mejores campañas, en la cual promedió 11,7 puntos, 1,8 asistencias y 2,3 rebotes en 22,6 minutos de juego. Su gran nivel fue importante para llevar a su equipo a disputar las finales de conferencia, en donde quedaron eliminados ante Club Gimnasia Indalo.

Una de sus mejores actuaciones fue en 2015, en la victoria 93 a 86 ante Lanús, en donde el marplatense anotó 27 puntos, con un registró de 7-8 en tiros de tres. Su gran nivel en la LNB lo llevó a Europa, en donde fichó con el TD Systems Baskonia.

El club marplatense felicitó al argentino en redes sociales: "Ese niño que asombraba en el José Martínez con su pelo largo y volcadas ahora lleva todo su talento al Madison Square Garden. Mucha suerte en este nuevo desafío Luca Vildoza. Para nosotros, siempre fuiste una estrella".

Su paso por Baskonia, la Liga Endesa y la Euroliga:

En agosto de 2016, el argentino fue comprado por el Baskonia de España, equipo de la Liga ACB, y del cual forma parte hace 4 temporadas. Con el club blaugrana, el base disputó 228 partidos oficiales. En la Liga Endesa disputó 115 partidos y registra un promedio de 8,5 puntos, 2,9 asistencias y 1,2 rebotes en su carrera en el torneo español.

La temporada 2019-20 fue una de las mejores campañas del argentino en Baskonia. El marplatense obtuvo de la Liga ACB con su equipo y marcó la canasta definitiva en la final, en la cual vencieron por 69 a 67 al Barcelona. Además, lo nombraron MVP del las finales, en las cuales registró 17 puntos, 2 asistencias, 4 rebotes y 20 de valoración.

En la temporada 2020-21, Vildoza estaba promediando 10,9 puntos (49,1% en dobles y 35,5% en triples), 1,7 rebotes, 3,7 asistencias y 1,6 robos en 23,3 minutos en la Liga ACB. En la Euroliga, el argentino registró 10,3 tantos (38,8% en triples), 2 rebotes, 3,5 asistencias y 1,6 balones robados en 25,1 minutos.

El equipo español le agradeció al marplatense por su paso por el club: "Baskonia agradece su trabajo, dedicación y compromiso durante estas cuatro temporadas y le desea la mejor de las suertes en el plano personal y profesional".

Su participación en el seleccionado nacional:

Vildoza debutó con el conjunto nacional en 2015, luego de ser convocado para disputar los Juegos Panamericanos de ese año, desarrollados en Toronto, Canadá. Dicho debut se dio ante Puerto Rico, en un partido en el cual los argentinos superaron 105 a 85 a los centroamericanos con comodidad. El marplatense aportó 9 puntos en el triunfo albiceleste.

Su mejor año con el seleccionado mayor de básquet de Argentina fue en 2019. El marplatense integró el plantel de la Selección Argentina que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima.

Además, logró el subcampeonato con Argentina en la Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA, disputado en China. Este certamen le permitió forjar su personalidad deportiva y promedió 5,8 puntos, 1,5 robos y 1,4 asistencias en 16,5 minutos por partido. Anotó 44 puntos en total, disputó todos los partidos del torneo y terminó con un registro de 32% en triples y 55% en dobles.

De no haber ningún inconveniente, el argentino posiblemente forme parte del plantel que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a disputarse este año. En dicho certamen, el marplatense tendrá la posibilidad de mostrarse al básquet mundial y de aumentar sus registros con el seleccionado nacional. Hasta ahora, Vildoza disputó un total de 26 partidos con la camiseta albiceleste, anotó 149 puntos y obtuvo un título.

La CABB felicitó a Vildoza por su llegada a la NBA y escribió: "¡Tenemos otro argentino en la NBA! Luca Vildoza es el nuevo fichaje de los NY Knicks, confirma la empresa que lo representa. El base se consolidó como figura mundial en Baskonia y nuestra Selección. Ahora toca nada menos que brillar en el Madison. ¡Que así sea, Luca!".

Vildoza se suma a la lista de albicelestes en la NBA:

El base marplatense pasará a formar parte de la nómina de argentinos que llegaron a la NBA. Será el decimo quinto jugador nacional en la Liga Norteamericana de Básquet. Los anteriores argentinos en la NBA fueron Rubén Wolkowyski (Seattle Sonics), Juan Antonio Sánchez (Philadelphia Sixers), Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs), Nicolás Laprovittola (San Antonio Spurs), Fabricio Oberto (San Antonio Spurs), Nicolás Brussino (Dallas Mavericks), Andrés Nocioni (Chicago Bulls), Carlos Delfino (Detroit Pistons), Luis Scola (Houston Rockets), Walter Herrmann (Charlotte Bobcats), Pablo Prigioni (New York Knicks), Patricio Garino (Orlando Magics), Facundo Campazzo (Denver Nuggets) y Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder).

La esperanza estará puesta, de cara a la próxima temporada, en el escolta Leandro Bolmaro, quien fue drafteado en la edición pasada por Minnesota Timberwolves. Además, la ilusión también esta puesta en la argentina Florencia Chagas, quien fue la primera jugadora argentina drafteada en la WNBA. La basquetbolista fue elegida por Indiana Fever.

 

 

 

Argentina Baskonia Básquet CABB Contrato millonario Knicks Liga Endesa LNB Luca Vildoza marplatense NBA New York Knicks Quilmes

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso