Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Deportes

El catamarqueño Nicolás Romero debutó en la victoria de Atlético Tucumán

La gran noticia del fin de semana para el fútbol catamarqueño fue el debut de Nicolás Romero en el Decano. El defensor chumbichano ingresó a los 32 minutos del complemento, con la camiseta número 15, por Camilo Albornoz. Por la fecha duodécima fecha de la zona B, Atlético Tucumán le ganó 1 a 0 a Independiente, en el Libertadores de América.

Romero, capitán de la reserva del Decano, debutó oficialmente en Atlético Tucumán y en la Liga Profesional del fútbol argentino. El defensor fue parte del banco de suplentes del conjunto tucumano en los últimos 7 encuentros. Finalmente, el catamarqueño saltó al campo el pasado domingo ante Independiente, por el lesionado Albornoz.

"Quiero agradecer a todo Chumbicha, a mi familia, a mis amigos, a mi gente cercana por sus mensajes y llamados. Fue un día muy importante para mí, muy lindo. Cumplí un sueño que tenía de chico", declaró el jugador catamarqueño luego del partido.

El triunfo del Decano ante el Rojo:

Atlético Tucumán se impuso 1 a 0 ante Independiente, en el Libertadores de América, con un gol de Leonardo Heredia, por la fecha 12 de la zona B de la Copa de la Liga Profesional. Con estos tres puntos, el Decano quedó a un triunfo de Unión, último clasificado momentáneamente, y buscará el milagro en la última fecha. El Rojo buscaba la victoria para depender de sí mismo para clasificar a los cuartos de final, pero no pudo hacer pie en todo el encuentro y fue justa la derrota.

Desde el comienzo del partido, los dirigidos por Omar De Felippe fueron superiores y atacaron con mayor peligrosidad al arco local. Independiente no pateó al arco en todo el primer tiempo, mientras que el Decano generó ocasiones de gol. Sobre el final de la primera mitad, Carrera envió un centro desde la derecha que cabeceó Heredia para abrir el marcador.

En el complemento, el desarrollo del juego fue similar al de la primera mitad. Independiente no logró imponerse ni crear situaciones de peligro. Por su parte, Atlético Tucumán se mantuvo firme en defensa y logró quedarse con la victoria en Avellaneda.

Para que el Decano avance a la etapa deberá esperar a que se den varios resultados, algo muy difícil de que pase pero no imposible. Por la última fecha, en busca del milagro, Atlético Tucumán recibirá en su estadio a Defensa y Justicia. Para clasificar a los cuartos de final, el Rojo tendrá que vencer en la próxima jornada a Huracán y esperar a que Unión no le gane a Colón en el clásico santafesino.

Atlético Tucumán Catamarca Copa de la Liga Profesional debut Decano futbol Independiente Liga Profesional de Fútbol Nicolás Romero Zona B

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso