Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Cultura

Muestra Virtual Semana de la Numismática Argentina 

En este sentido, se presentará la muestra de la colección en resguardo del Museo que cuenta con más de 100 medallas, monedas y placas de acontecimientos históricos provinciales y nacionales, así como las piezas privadas de coleccionismo de los socios del centro.

Asimismo,  los miembros de Numismática brindarán consejos sobre el cuidado y la preservación de estos bienes, poniendo el eje en el sentido propio de coleccionismo y la importancia que adquieren con el tiempo.

La Numismática se encarga del cuidado y preservación de monedas, medallas, papel moneda, vales, ensayos, condecoraciones y demás. Su estudio está especialmente ligado a puntos de vista históricos, políticos y  económicos y artísticos.

Desde el Centro Numismático consideran "verdaderamente importante poder poner en exhibición del público este valioso conjunto de colecciones medallisticas y de papel moneda para que la gente conozca la importancia de su creación, el manejo de su circulación económica en el territorio argentino, el valor histórico que esto significa y que en nuestra provincia existe un centro especializado en la temática que trabaja arduamente durante todo el año custodiando y generando acciones tendientes a rescatar piezas dispersas en el tiempo".

La muestra se podrá seguir por las redes del Museo: Facebook "Museo Histórico Provincia de Catamarca", Instagram "@museohistoricocatamarca"

Cronograma de actividades:

12 de abril

Presentación Virtual del grabado original de la estampa de un billete del año 1.895 de la colección en resguardo en el Museo.

13 de abril

Presentación virtual video Día de la Numismática Argentina.

14,15 y 16 de abril

Presentación virtual videos temáticos sobre actividades de coleccionismo y visualización de piezas de colecciones privadas de los socios del centro

Argentina colecciones privadas Museo Histórico Catamarca Numismática

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso