Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Política

La dura carta de Patricia Bullrich a Alberto Fernández: “¿No tiene el coraje de cambiar?”

La presidente del PRO, Patricia Bullrich, publicó este miércoles una carta abierta dirigida al presidente Alberto Fernández luego de que el Indec diera a conocer que el índice de pobreza en el primer año de la gestión se disparó 6,5 puntos y cerró 2020 en 42%.

A través de las redes sociales, Bullrich le pidió al mandatario que “gobierne y no opine” y le sugirió una serie de medidas “para salir de este desastre”.

En ese sentido, consideró que una de las razones por las que aumentó la pobreza fue por la extensión de la cuarentena durante el 2020, el cierre de comercios y pymes que afectó directamente a la clase media, y el impacto que tuvo la pandemia en la educación.

La carta de Patricia Bullrich a Alberto Fernández

La carta de Patricia Bullrich al Presidente.

Además, lamentó que tras varios meses sin poder trabajar, los comerciantes y empresarios “se encontraron con nuevos impuestos y un aumento a los Ingresos Brutos, como si nada hubiera pasado”.

Asimismo aseguró que “la pérdida de más de un año de educación” significó “una pérdida de horizonte para las nuevas generaciones capaces de entrar al mundo del trabajo y del emprendedurismo”, y apuntó contra las “barreras ridículas como la doble indemnización, que no frenó el aumento de 2 millones de nuevos desocupados y que impiden la reactivación laboral”.

Finalmente, señaló que “la suba permanente de impuesto” le impide a la clase media reabrir sus negocios y condena a las familias a consumir sus ahorros”.

Luego de su detallada descripción, la exministra de Seguridad instó a Alberto Fernández a “poner al frente de Educación a alguien con una cabeza transformadora, que conciba la revolución educativa, que se anime a discutirle al pensamiento conservador y retrógrado de algunos de los gremios docentes”.

“Tiene que animarse de una vez a sacar del medio a los movimientos sociales. Sólo saben pedirle al Estado. No han logrado una sola transformación cultural en sus bases”, agregó, al tiempo que concluyó: “Le resulta más cómodo no romper los esquemas fracasados; repite todo lo que ya fracasó. No tiene el coraje de cambiar”.

 

 

Alberto Fernández Argentina carta cuarentena eterna Patricia Bullrich pobreza

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso